ISSN 0718-5693 versión en línea

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

 

La Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología tiene como propósito publicar artículos originales – en la modalidad de ensayos o resultados de investigación - en los ámbitos o áreas de la gestión de personas y de la tecnología desarrollados, preferentemente, en América Latina y el mundo hispano.

Tal como su nombre lo indica, la revista se organiza preferentemente en dos secciones: Personas y Tecnología. Dentro de cada gran apartado, se organiza a su vez, en las siguientes secciones: Ensayos y Resultados de Investigación. Se publica en los meses de Abril, Agosto y Diciembre de cada año, en el primer día hábil en la modalidad de acceso abierto, es decir, sin cobro o gratuita para las y los autores y la comunidad de lectoras y lectores. En cada edición, la revista publicará un mínimo de cinco (5) y un máximo de seis (6) artículos totalizando al año, al menos, 18 trabajos.

La dirección electrónica de la revista se encuentra disponible en www.revistagpt.usach.cl y en www.revistas.usach.cl.

 

Forma y preparación de manuscritos

  • El título del artículo debe ser escrito en idioma español e inglés.
  • Excepcionalmente, se aceptarán para su publicación artículos en inglés. No más allá de un artículo por edición.
  • El artículo (resultados de investigación y ensayos) debe tener una extensión entre 20 a 25 hojas tamaño carta (incluidos gráficos, cuadros, citas y fuentes bibliográficas).
  • Las hojas deben estar elaboradas con 2.5 centímetros de margen (izquierdo, derecho, superior e inferior), letra Arial tamaño 12 e interlineado 1.5 (espacio y medio).
  • El trabajo puede contener elementos a color tales como gráficos, cuadros, tablas o esquemas.
  • El trabajo debe ser remitido electrónicamente sin datos del autor o autores. Los datos del autor o autores deben ser consignados en hoja aparte, incluyendo nombre y apellido, grados académicos, ORCID, experiencia de investigación en la temática del trabajo, lugar de trabajo (nombre de la institución y/o empresa), número de teléfono y/o correo electrónico, Ciudad y País.
  • Se aceptarán trabajos con la autoría de hasta cuatro autoras y/o autores.
  • El trabajo debe ser inédito. Sólo se permite que la, él o los autores o autoras lo hayan presentado en un congreso, seminario o encuentro en la calidad de ponencia. Al mismo tiempo, el envío del mismo a la Revista Gestión de las Personas y Tecnología, implica la obligación del autor (a) y/o autores (as) de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.
  • El/la/los autor/a/s deberá(n) presentar además una carta de originalidad donde se deja constancia de aquello y que no ha sido presentado ni publicado por otra revista de esta naturaleza o similar. El formato sugerido será entregado al autor o autora vía correo electrónico, una vez recibido el artículo.

La estructura para los artículos “Resultados de Investigación” es el siguiente:

El trabajo debe estar precedido de un resumen en español y abstract en inglés de media hoja de extensión (conservando los mismos márgenes, tipo y tamaño de letra e interlineado).

  • Deben presentarse de 3 a 4 palabras claves al pie del resumen, en español e inglés.
  • La estructura será: introducción, desarrollo del trabajo (considerando tres partes: 1. Antecedentes Teóricos y/o de carácter empírico que sustenta el artículo; 2. Metodología de la investigación utilizada; y 3. Los resultados y su discusión), conclusiones y referencias bibliográficas (ver más abajo).

La estructura para los artículos “Tipo Ensayo” es el siguiente:

El artículo “Tipo Ensayo” debe estar precedido de un resumen en español y/o abstract en inglés de media hoja de extensión (conservando los mismos márgenes, tipo y tamaño de letra e interlineado) en idioma español e inglés.

  • Deben presentarse de 3 a 4 palabras claves al pie del resumen, en español e inglés.
  • Los artículos del “Tipo Ensayo” se organizarán de la siguiente manera: introducción, desarrollo del tema o tópico, conclusiones y referencias bibliográficas.

Tanto en los artículos “Resultados de Investigación” como “Tipo Ensayo”, se pueden utilizar opcionalmente elementos de apoyo tales como tablas, cuadros y gráficos y notas aclaratorias.

Las referencias bibliográficas y las notas deben ir al final del respectivo artículo utilizando numeración secuencial según orden de aparición en el texto, cumpliendo las normas del sistema "APA", 7° edición (Disponible en: https://normas-apa.org/).

En el desarrollo del artículo – sea éste resultado de investigación o ensayo, las citas se realizarán cumpliendo las normas del sistema "APA", 7° edición (Disponible en: https://normas-apa.org/introduccion/).

El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar los ajustes y cambios de forma que aseguren la calidad de los artículos aceptados para su publicación.

Envío de artículos

 

Para publicar en este medio, es necesario que las y los autores se inscriban o registren en el siguiente enlace: http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/revistagpt/user/register, completen los datos solicitados y envíen su trabajo en formato Word o similar a través de esta plataforma, desde aquí será administrado el proceso de edición y publicación.

Para mayores informaciones comuníquese a los siguientes correos electrónicos: revistagpt@usach.cl o natalia.romero@usach.cl.

 

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Universidad de Santiago de Chile
Facultad Tecnológica
Departamento de Tecnologías de Gestión

Avenida Ecuador N° 3769, Estación Central
Código Postal 9170124
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 27180527


revistagpt@usach.cl