ISSN 0717-6236 versión en línea
ISSN 0250-7161 versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Alcance y política editorial

Revista EURE es una revista especializada en estudios urbanos y regionales, que publica trabajos originales y de investigación de punta desde 1970, referidos al territorio en todas sus dimensiones, privilegiando las investigaciones interdisciplinarias de interés y con alto impacto.

EURE recibe trabajos que consideran temas relevantes para los países iberoamericanos y adoptan explícitamente una dimensión territorial, ofreciendo aportes novedosos a la discusión teórica a través de trabajos empíricos y de la discusión de sus resultados. EURE no acepta ensayos que propongan exclusivamente una discusión teórica o que expongan resultados sin analizarlos, ni acepta trabajos de alcance exclusivamente local. Cada manuscrito es objeto de una revisión preliminar y será rechazado en caso de no cumplir con algunos de los factores indicados en la sección “Directrices para la presentación de artículos”. Antes de enviar un manuscrito a la revista, se sugiere revisar las indicaciones acerca de la revisión preliminar.

En su calidad de publicación cuatrimestral, EURE publica trabajos sobre la organización y gestión territorial en sus expresiones urbanas, regionales y locales, considerando sus dimensiones ambientales. Además, ha logrado una efectiva difusión internacional, llegando a la mayor parte de los centros académicos que se dedican al estudio de los temas del desarrollo urbano-regional; esto le ha permitido contar en forma regular con la colaboración de muchos de los especialistas más destacados en este campo de especialización.

Directrices para la presentación de artículos

Revista EURE publica, en formato electrónico, tres secciones:

Artículos científicos, Reseñas de libros publicados el año en curso o el pasado y Tribunas de discusión. Para el envío de colaboraciones en cualquiera de estas secciones, los autores deben considerar las siguientes normas formales y de contenido:

De la presentación, extensión y formato: los manuscritos deben ser presentados en formato Word (.doc o .docx) en idioma español o portugués, y deben tener un peso máximo de 8 MB. Se deberá utilizar tipografía Adobe Garamond Pro de 11 puntos. Los artículos científicos deben tener una extensión entre 6.000 y 9.000 palabras considerando la totalidad de secciones (incluidos títulos, resúmenes, palabras claves, cuadros, figuras, notas y referencias bibliográficas). Las reseñas de libros entre 1.500 y 2.000 palabras. Las tribunas entre 3.000 y 4.000 palabras.

De la autoría: se deberá quitar toda referencia a los autores en el documento a evaluar y deberá integrarla solo en aquellos espacios en el formulario en línea que estén dispuestos para ello. Evitar poner datos personales al inicio del documento, en pies de página y de figura, etc. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores, salvo excepciones justificadas.

Del contenido de la portada: en la primera página de toda colaboración se deberá incluir en español, portugués e inglés el título del artículo (máximo 130 caracteres con espacios), resumen (de extensión máxima 150 palabras) y 3 palabras claves de acuerdo al Tesauro EURE (no aplicable a la sección EURE Reseñas). El resumen debe ofrecer un sumario breve de cada una de las secciones principales: introducción, metodología, resultados y discusión. No deberá incluir tablas, números, referencias o expresiones matemáticas.

De la jerarquización de los subtítulos: existirán dos niveles de jerarquización en los subtítulos: uno en negritas minúsculas y otro en cursiva (no negritas), sin numeración.

De las tablas y figuras: aparte del texto, solo existirán tablas y figuras (gráficos o imágenes). Todas las imágenes pueden ser a color o en tonalidad de grises. Los gráficos de elaboración propia deben ajustarse a la gama de colores indicada y en el orden sugerido, y estar numeradas correlativamente con cifras arábigas. Cada una no debe pesar más de 8 MB. La denominación “Tabla” aplicará para tablas y cuadros, y deberán ser respaldadas con archivos Excel. La denominación “Figura” aplicará para gráficos, mapas y fotografías. Su formato deberá ser JPG con una resolución mínima de 300 DPI y 1.500 pixeles ancho. Se aceptará un máximo de 10 tablas y figuras, presentadas en buena calidad, y deberán ir insertas tanto en el texto como adjuntas en su versión original a modo de “Material complementario”. El título y la fuente se ubicarán al final, fuera del recuadro principal; si es propio, se indicará “Elaboración propia”. Se debe corroborar la correlación entre llamados a figuras y tablas en el texto.

De las notas al pie de página: las notas deben ser las imprescindibles y se situarán al final de cada página. No se incluirán notas a pie de página con referencias bibliográficas.

De las referencias bibliográficas: no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente. Las referencias bibliográficas se harán según las normas APA (American Psychological Association).

Consultas se deben remitir a Revista EURE, correo electrónico asistenteedicion@eure.cl.

[Acerca de esta revista] [Junta editorial] [Subscripción]


Pontificia Universidad Católica de Chile
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos

El Comendador #1916
Casilla 16002, Correo 9
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2354 5511
Fax: (56-2) 2354 5517


eure@eure.cl