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Electronic Journal of Biotechnology es una revista electrónica científica internacional que publica trabajos de todas las áreas relacionadas con la Biotecnología. Abarca desde la biología molecular y la química de los procesos biológicos a aspectos acuáticos y del medio ambiente de la tierra, aplicaciones computacionales, la política y las cuestiones éticas relacionadas directamente con la Biotecnología. La revista ofrece una manera eficaz de publicar artículos de investigación y revisión, comunicaciones breves y notas técnicas, material de video, secuencias de animación y 3D también se aceptan para apoyar y mejorar los artículos. Los artículos serán examinadas por un comité científico y evaluadores anónimos y publicados cada dos meses en formatos HTML y PDF (15 de enero, 15 de marzo, 15 de mayo, 15 de julio, 15 de septiembre, 15 de noviembre). Las siguientes áreas están cubiertas en la revista:
Contribuciones que caen en las siguientes categorías serán considerados para su publicación: trabajos de investigación originales, revisiones y comunicaciones breves. Por favor, asegúrese de seleccionar el tipo de artículo apropiado de la lista de opciones a la hora de hacer su envío. Autores que contribuyen a los ediciones especiales deben asegurarse de seleccionar el tipo de artículo número especial de esta lista. En los párrafos siguientes se encuentra una breve descripción de cada contribución. Estos artículos presentan investigación original y abordan una hipótesis específica o pregunta claramente establecida. Los trabajos deben proporcionar nuevos enfoques y nuevos conocimientos sobre la problemática abordada. Los manuscritos deberán ser de 3.000 a 5.000 palabras y deben tener por lo menos 15 referencias.
Los artículos de revisión son un intento de uno o más autores de resumir el estado actual del conocimiento sobre un tema en particular. Lo ideal es que el autor busque todo lo relacionado con el tema, y luego resumir en una visión coherente del "estado del arte" actual y promueve una visión personal sobre el tema. Los artículos de revisión deben tener por lo menos 80 referencias y deben tener entre 4.000 y 6.000 palabras de extensión.
Para detalles de estilística consulte estructura del artículo. Una comunicación breve es un informe conciso, pero independiente que representa una contribución significativa a la biotecnología. La comunicación breve no es la intención de publicar los resultados preliminares. Sólo si estos resultados son de interés excepcional y son de gran actualidad y relevancia serán considerados para su publicación. Deben ser de 3000 palabras de extensión, y podrán incluir dos figuras o tablas. Se debe tener al menos 8 referencias. El texto debe ser dividido en las siguientes secciones: introducción, experimental (o teórico), resultados y discusión. Resultados y discusión se pueden combinar. Para detalles de estilística consulte estructura del artículo. Por favor, encontrar nuestros archivos en: http://www.ejbiotechnology.info/index.php/ejbiotechnology/issue/archive |
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Uso de software de edición de textos It is important that the file be saved in the native format of the word processor used.Es importante que el archivo sea guardado en el formato nativo del procesador de textos utilizado. El texto debe estar en formato de una columna. Mantenga el formato del texto lo más simple posible. Muchos códigos de formato serán removido y reemplazados al procesar el artículo. En particular, no utulice la opción de justificar el texto o separación con guiones. Sin embargo, utilice negrita, cursiva, subíncice, superíndice, etc. Cuando prepare las tablas, si está utilizando una grilla de tabla, use solo una grilla por cada tabla individual y no una grilla por cada fila. Si no utiliza grillas, utilice tabulación, no espacios, para alinear las columnas. El texto electrónico deberá ser preparado de un modo similar a la de los manuscritos convencionales (i.e. ver la Guía de Publicación con Elsevier: http://www.elsevier.com/guidepublication). Note que la fuenta de los archivos de las figuras, tablas y texto de los gráficos serán requeridos tanto si son incertados en el texto como si no lo son. Vea tambén la sección de ilustraciones.te that source files of figures, tables and text graphics will be required whether or not you embed your figures in the text. Para evitar errores innecesarios se le sugiere enfáticamente utilizar el corrector ortografico y gramatical de su procesador de textos. You are recommended to use the Elsevier article class elsarticle.cls ( http://www.ctan.org/tex-archive/macros/latex/contrib/elsarticle ) to prepare your manuscript and BibTeX ( http://www.bibtex.org ) to generate your bibliography.utilizar la clase de artículo asdfñljkasdf Se le recomienda la clase de artículo elsarticle.cls de Elsevier (http://www.ctan.org/tex-archive/macros/latex/contrib/elsarticle) para preparar su manuscrito, y BibTeX (http://www.bibtex.org) para generar su bibliografía. Para instrucciones detalladas para el envío, plantillas y otra información sobre LaTeX, vea http://www.elsevier.com/latex. Article structure Estructura del artículo Subdivision - numbered sections Subdivisión - seccionea numeradas Divida su artículo en secciones claramente definidas y numeradas. Las subsecciones deben ser numeradas 1.1 (luego 1.1.1, 1.1.2, ...), 1.2, etc. (el resumen no se incluye en la sección de numeración). Utilice esta numeración también para las referencias cruzadas internas: no sólo haga referencia al 'texto'. Se puede dar un breve encabezamiento a cualquier subsección. Cada título debe aparecer en su propia línea separada. Para más detalles sobre la estructura revise la sección For details on structure revise the section Types of papers .Tipos de artículos. Información esencial de la portada
El resumen del manuscrito no debe exceder las 250 palabras y debe ser estructurado en secciones separadas:
Por favor, minimizar el uso de abreviaturas y no citar referencias en el resumen. En el caso de los artículos de revisión, el resumen debe ser presentado como una sección. Los autores deben proporcionar entre tres y seis palabras clave, que no debe ser la parte del título del artículo. Frases y palabras generales o amplios como "pH" o "crecimiento" no están permitidos. Defina en una nota al pie las abreviaturas que no son estándar en este campo, para ser colocadas en la primera página del artículo. Estas abreviaturas que son inevitables en el resumen se deben definir en su primera mención allí, así como en la nota al pie. Garantizar la coherencia de las abreviaturas en todo el artículo. Agradecimientos y apoyo financiero Intercalar agradecimientos y apoyo financiero en una sección separada al final del artículo, antes de las referencias y no incluirlos en la portada, como nota al pie del título o de otra manera. Enumere aquí las personas que proporcionaron ayuda durante la investigación (por ejemplo, proporcionando ayuda en el idioma o escritura, revisión del artículo, etc.). Seguir las reglas y convenciones aceptados internacionalmente: utilizar el sistema internacional de unidades (SI) (http://physics.nist.gov/Pubs/SP330/sp330.pdf). Si se mencionan otras cantidades, dar su equivalente en SI. Los autores que deseen presentar una tabla de nomenclatura deben hacerlo en la segunda página de su manuscrito. Por favor, envíe ecuaciones matemáticas como texto editable y no como imágenes. Presente las fórmulas simples en línea con el texto normal cuando sea posible y utilizar la diagonal (/) en lugar de una línea horizontal para las fracciones, por ejemplo, X / Y. En principio, las variables deben ser presentadas en cursiva. Potencias de e son a menudo más convenientemente denotados por exp. Numere consecutivamente cualquier ecuacione que tenga que ser mostrada separadamente del texto (si se hace referencia explícitamente en el texto). Las notas al pie deben utilizarse con moderación. Numérelas en forma consecutiva a lo largo del artículo. Muchos procesadores de texto pueden crear notas al pie en el texto, y esta característica puede ser utilizada. De lo contrario, por favor, indique la posición de las notas en el texto y una lista de las notas a los mimsmos por separado al final del artículo. No incluya notas al pie de la lista de referencias. Referencias Por favor, asegúrese de que todas las referencias citadas en el texto también esten presentes en la lista de referencias (y viceversa). Referencias en el resumen deben ser evitadas. Resultados no publicados; comunicaciones personales y tesis no están permitidos. La citación de una referencia como "en prensa" implica que el artículo ha sido aceptado para su publicación. Como mínimo, se debe suministrar el URL completo y la fecha en que se tuvo el último acceso a la referencia. Cualquier información adicional, si se conoce (DOI, nombres de autores, fechas, referencia a una publicación de origen, etc.), también debería darse. Sofware de manejo de referencias . La mayoría de las publicaciones de Elsevier tienen una plantilla estándar disponibles en paquetes clave de gestión de referencia. Esto cubre paquetes usando el Citation Style Language, como Mendeley (http://www.mendeley.com/features/reference-manager) y también otros como EndNote (http://www.endnote.com/support/enstyles.asp) y Reference Manager (http://refman.com/support/rmstyles.asp). Para el uso de plug-ins para los paquetes de procesamiento de texto que están disponibles en los sitios mencionados, los autores sólo tienen que seleccionar la plantilla de la revista apropiada al preparar su artículo y la lista de referencias y citas de éstas serán formateados de acuerdo con el estilo de la revista, como se describe en este Guía. El proceso de inclusión de las plantillas en estos paquetes es constantemente actualizado. Si la revista que busca no tiene una plantilla disponible todavía, por favor consulte la lista de referencias de la muestra y las citas que figuran en esta guía para ayudar a dar formato a estos de acuerdo con el estilo de la revista. Si usted maneja su investigación con Mendeley Mendeley Desktop, puede fácilmente instalar el estilo de referencia para esta revista haciendo clic en el siguiente link: http://open.mendeley.com/use-citation-style/electronic-journal-of-biotechnology Cuando esté preparando su manuscrito podrá seleccionar este estilo usando el plugin de mendeley para Microsoft Word o para LibreOffice. Para más información sobre Lenguajes de Estilos de Citación, visite http://citationstyles.org. Texto: Indique referencias por número (s) entre corchetes en línea con el texto. Los autores reales pueden ser referidos, pero siempre se debe dar el número (s) de referencia. Ejemplo: '… as demonstrated [3,6]. Barnaby and Jones [8] obtained a different result …' Sección de referencia: Número de las referencias (números entre corchetes) en la lista en el orden en el que aparecen en el texto. Ejemplos: Referencia a una publicación de la revista: Referencia a un libro: Referencia a un capítulo de libro: Por sobre 6 autores los primeros 6 deben ser listados, seguido de "et al." IMPORTANTE: Por favor suministre el identificador el objeto digital del artículo (DOI) al final de cada referencia en el siguiente formato: por ejemplo, http://dx.doi.org/10.2225/vol16-issue5-fulltext-12 Fuente para la abreviación de las revistas Los nombres de las revistas deben ser abreviados de acuerdo a: NLM Catalog: Revistas indexadas en las bases de datos de la NCBI: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/nlmcatalog/journals
Una guía detallada sobre obras de arte electrónico está disponible en nuestro sitio web: http://www.elsevier.com/artworkinstructions. Se le recomienda que visite este sitio; algunos extractos de la información detallada son entregados aquí. Formatos Si su ilustración electrónica es generada en una aplicación de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel), entonces por favor ingrese "tal cual" en el formato de documento nativo. Independientemente de la aplicación utilizada distinta de Microsoft Office, cuando se finalice su ilustración electrónica, por favor "Guardar como" o convertir las imágenes a uno de los siguientes formatos (tenga en cuenta los requisitos de resolución de los gráficos, los medios tonos y combinaciones de línea / medios tonos se indican a continuación ): EPS (o PDF): dibujos vectoriales, incrustar todas las fuentes utilizadas. TIFF (o JPEG): fotografías en color o en escala de grises (medios tonos), dejarlos a un mínimo de 300 dpi. TIFF (o JPEG): mapa de bits (píxeles en blanco y negro puro) dibujos lineales, dejarlos a un mínimo de 1.000 dpi. TIFF (o JPEG): Combinaciones línea de mapas de bits / medio tono (de color o escala de grises), dejarlos a un mínimo de 500 dpi. Por favor evitar:
Por favor, asegúrese de que los archivos de las ilustraciones están en un formato aceptable (TIFF, EPS o archivos de MS Office) y con la resolución correcta. Si junto con su artículo aceptado, envíe el color se pueda utilizar, Elsevier asegurará, sin cargo adicional, que estas figuras aparezcan en color en la Web (por ejemplo, Science Direct y otros sitios), independientemente de si estas ilustraciones son reproducidas o no en color en la versión impresa. Asegúrese de que cada ilustración tiene una leyenda. Suministre las leyendas por separado, no unidos a la figura. Una leyenda debe incluir un título breve (no en la propia figura) y una descripción de la figura. Mantener texto en las mismas ilustraciones al mínimo, explicando todos los símbolos y abreviaturas utilizadas. Las figuras (fotografías, dibujos) deberán ser numeradas con números arábigos. Se pueden incluir notas debajo de la figura. Las figuras que incluyen más de una imagen deben ser etiquetados como a, b, c, etc. (en minúsculas, utilice negro o blanco intrépido de acuerdo con la figura). Ejemplo: Los gráficos deben ser citadas como figuras y deben ser numeradas con números arábigos. Se pueden incluir notas debajo de la figura. Los gráficos que incluyen más de una imagen deben ser etiquetados como a, b, c, etc. (minúsculas Arial). Deben estar en 2D y tiener un título. En caso de que tengan leyenda, debe ser colocado debajo de la imagen. Deben ser escritos con fuente Arial y en la paleta de colores llamada "Viajes". Ver diseño de página en MS Office 2007. Para la versión española de la paleta de colores se llama "Viajes". Los gráficos deben ser enviadas en formatos editables (MS Excel, si es posible. También aceptamos Sigma plot y Origin) con el fin de realizar cambios formales (color, fuentes, tamaño, etc.). Ejemplos: Gráfico de columnas: Gráfico de líneas: Lista de comprobación de envío La siguiente lista será útil durante la revisión final de un artículo antes de enviarlo a la revista para su revisión. Por favor, consulte esta Guía para autores para obtener detalles adicionales de cualquier item. Asegúrese de que los siguientes elementos están presentes: Un autor ha sido designado como el autor correspondiente con los datos de contacto:
Todos los archivos necesarios se han subido, y contienen:
Otras consideraciones
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Uso del Identificador de Objeto Digital El identificador de objeto digital (DOI) puede utilizarse para citar y enlazar a documentos electrónicos. El DOI se compone de una cadena de caracteres alfa-numérico único que se asigna a un documento por el editor de la publicación electrónica inicial. El DOI asignado nunca cambia. Por lo tanto, es un medio ideal para citar un documento, en particular "los artículos en la prensa" porque todavía no han recibido su información bibliográfica completa. Ejemplo de un DOI determinado correctamente (en formato URL; aquí un artículo en la revista Physics Letters B): http://dx.doi.org/10.1016/j.physletb.2010.09.059 Cuando se utiliza un DOI para crear enlaces a documentos en la web, el DOI garantiza que no van a cambiar. El autor correspondiente recibirá un e-mail con un enlace a nuestro sistema de pruebas en línea, lo que permite la anotación y corrección de pruebas vía web . La plataforma es similar a MS Word: además de la edición de texto, también puede comentar figuras / tablas y responder preguntas del Editor. Pruebas basado en la Web ofrece un proceso menos propenso a errores más rápido y por lo que le permite escribir directamente sus correcciones, lo que elimina la posible introducción de errores. Si lo prefiere, puede aún optar por anotar y subir sus ediciones en la versión en PDF. Todas las instrucciones para pruebas se darán en el e-mail que le enviamos a los autores, incluidos los métodos alternativos a la versión en línea y PDF. Haremos todo lo posible para conseguir que su artículo sea publicado con rapidez y precisión - por favor enviar todas sus correcciones dentro de las 48 horas. Es importante asegurarse de que todas las correcciones se envían de nuevo a nosotros en una comunicación. Por favor, revise cuidadosamente antes de responder, puesto que la inclusión de correcciones posteriores no se puede garantizar. La corrección es de su exclusiva responsabilidad. Tenga en cuenta que Elsevier puede proceder con la publicación de su artículo si no se recibe respuesta. |
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