SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

BARRIENTOS CONTRERAS, Fernanda; FERREIRA CABRERA, Anita  y  SALCEDO LAGOS, Pedro. Modelado del estudiante para el STI ELE-TUTOR: diseño de un componente adaptativo para apoyar la competencia lingüística del español como lengua extranjera. Boletín de Filología [online]. 2012, vol.47, n.1, pp. 11-32. ISSN 0718-9303.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-93032012000100001.

    Conejo, Ricardo, Eva Millán, José Luis Pérez de la Cruz y Mónica Trella. 2001. Modelado del alumno: un enfoque bayesiano. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 12: 50-58. [ Links ]

    Dodigovic, Marina. 2005. Artificial Intelligence in Second Language Learning: raising error awareness. Clevedon: Multilingual Matters. [ Links ]

    Ellis, Rod. 1994. The Study of Second Language Acquisition. Oxford: Oxford University Press. [ Links ]

    Ferreira, Anita. 2006. Estrategias efectivas de feedback positivo y correctivo en el español como lengua extranjera. Signos 39 (62): 379-406. [ Links ]

    _______2007. Estrategias efectivas de feedback correctivo para el aprendizaje de lenguas asistido por computadores. Signos 40 (65): 521-544. [en línea]. Disponible en http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext & pid=S0718-09342007000300007 & lng=en & nrm=iso [Consulta 17-08-2011] [ Links ]

    Ferreira, Anita y Gabriela Kotz. 2010. ELE-Tutor inteligente: Un analizador computacional para el tratamiento de errores gramaticales en Español como Lengua Extranjera. Signos, 43 (73): 211-236. [ Links ]

    Ferreira, Anita, Johanna Moore y Chris Mellish. 2007. A study of feedback strategies in foreign language classrooms and tutorials with implications for Intelligent Computer-Assisted Language Learning Systems. International Journal of Artificial Intelligence in Education 17 (4): 389-422. [ Links ]

    Heift Trude y Mathias Schulze. 2007. Errors and intelligence in Computer-AssistedLanguage Learning: parsers and pedagogues. New York: Routledge. [ Links ]

    Holland, V. Melissa, Jonathan D. Kaplan, Michelle R. Sams (eds.). 1995. Intelligent Language Tutors: Theory Shaping Technology. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates. [ Links ]

    Hubbard, Philip. 1996. Elements of CALL Methodology: Development, Evaluation, and Implementation. En Pennington, Martha (ed): The Power Of CALL, pp.15-32. Houston: Athelstan. [ Links ]

    Kotz, Gabriela. 2008. Experimento piloto: Taxonomía de errores gramaticales para un analizador automático (parser). Ponencia presentada en el Tercer Coloquio de Postgrado en Lingüística. Concepción, Chile. [ Links ]

    Long, Michael y Peter Robinson. 1998. Focus on form: theory, research and practice". En Doughty, Catherine; Williams, Jessica (eds.): Focus on Form in Second language classroom acquisition, pp. 15-41. New York: Cambridge University Press. [ Links ]

    Lyster, Roy y Leila Ranta. 1997. Corrective feedback and learner uptake: Negotiation of form in communicative classrooms. Studies in Second Language Acquisition 19: 37-66. [ Links ]

    Salcedo, Pedro. 2004. Un Sistema Basado en el Conocimiento para la Educación a Distancia. Tesis para optar al grado de Doctor en Ingeniería Informática. Universidad Nacional de Educación a Distancia, España. [ Links ]

    Skehan, Peter. 1998. A cognitive approach to language learning (10a ed.) Oxford: Oxford University Press. [ Links ]

    Wenger, Etienne. 1987. Artificial Intelligence and Tutoring Systems: Computational and Cognitive Approaches to the Communication of Knowledge. Los Altos, CA: Morgan Kaufmann Publishers, Inc. [ Links ]

    Witkin, Herman A. 1962. Psychological differentiation: Studies of development. New York: Wiley. [ Links ]