SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

SUAREZ, Mariana Libertad. VER Y SER VISTO: METÁFORA DE LA MIRADA EN EL PERRO DE ESCRIBANA, DE MARÍA LUISA MENDOZA. Alpha [online]. 2011, n.33, pp. 71-84. ISSN 0718-2201.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012011000200006.

    Agamben, G. Estancias. La palabra y el fantasma en la cultura occidental. Valencia: Pretextos, 1995. [ Links ]

    Barthes, R. Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós, 1986. [ Links ]

    ------- La cámara lúcida. Buenos Aires: Paidós, 2005. [ Links ]

    Benhabib, S.; Cornella, D. (Cord.). Teoría feminista y teoría crítica. Valencia: Alfons el Magnànim, 1990. [ Links ]

    Buzzatti, G.; Salvo, A. El cuerpo-palabra de las mujeres (Los vínculos ocultos entre el cuerpo y los afectos). Madrid: Cátedra, 2001. [ Links ]

    Gomís, A. “El singular literario de María Luisa Mendoza”, en Urrutia, Elena (Comp.) Nueve escritoras mexicanas nacidas en la primera mitad del siglo XX y una revista. México D.F.: Instituto Nacional de las Mujeres, El colegio de México, 2006:203-221. [ Links ]

    Irigaray, L. Speculum, de la otra mujer. Madrid: Saltés, 1979. [ Links ]

    Mendoza, M. L. El perro de la escribana o las Piedecasas. México D.F.: Joaquín Mortiz, 1982. [ Links ]

    Parada, A. “Subjetividad femenina y alienación, en ‘Me olvido de olvidarte’ de María Luisa Mendoza”, Chasqui 28-2. (1999):3-13. [ Links ]

    Patán, F. Los nuevos territorios: (Notas sobre la narrativa mexicana). México D.F.: UNAM, 1992. [ Links ]

    Persino, M. S. Hacia una poética de la mirada. Buenos Aires: Corregidor, 1999. [ Links ]