SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

MANRIQUEZ PANTOJA, Luis. ¿Evaluación en competencias?. Estud. pedagóg. [online]. 2012, vol.38, n.1, pp. 353-366. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100022.

    Ausubel, D. N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. [ Links ]

    Barrios, O. (1998). Uso del portafolios del alumno. Santiago: UMCE. [ Links ]

    Beneitone, P., Esquetini,C., González, J., Marty, M., Siufi, G. y Wagenaar, R. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en America Latina. Bilbao: Publicaciones de la Universidad de Deusto. [ Links ]

    Brunner, J. (2003). Educación e Internet: ¿La Próxima Revolución? Santiago: Fondo de Cultura Económica. [ Links ]

    Cabrerizo, J., Rubio, N., y Castillo, S. (2008). Programación por competencias. Madrid: Pearson. [ Links ]

    Castillo, S. (2002). Compromisos de la Evaluación Educativa. Madrid: Prentice Hall. [ Links ]

    Conde, A. y Pozuelo, F. (2007). Las plantillas de evaluación (rubrica) como Instrumento para la evaluación. Un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES. Investigación en la Escuela, n. 63, 77-90. [ Links ]

    Diaz, F. y Hernández, G. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Mc Graw. [ Links ]

    Herrera, R. (2001). Evaluación de los Aprendizajes Escolares. CPEIP: Santiago. [ Links ]

    Ianfrancesco, G. (2004). La evaluación integral y del Aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Bogotá: Cooperativa Editarial Magisterio. [ Links ]

    Miller, G. (1990). The assessment of Clinical Skill. Compotence-Performance. Academic Medicine, vol. 9, n. 65, 63-67. [ Links ]

    MINEDUC. (2006). Evaluación para el Aprendizaje. Santiago: Unidad de Currículum y Evaluación. [ Links ]

    MINEDUC. (2009). Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la educación Básica y Media. Actualización 2009. Santiago: Ministerio de Educación. República de Chile. [ Links ]

    Monzó, R. (2006). Concepto de Evaluación en la Evaluación Educativa. México D. F.: Publicaciones Cruz O., S.A. [ Links ]

    Moreira, M. (2000). Aprendizaje Significativo: teoría y práctica. Madrid: Visor. [ Links ]

    Muñoz, A. y Sobrero, V. (2006). Proyecto Tuning en Chile: Análisis de Procesos de Internalización de la Educación Superior. Calidad de la Educación, vol. 24, 249-271. Visitado el 26 de septiembre 2010 en http://www.cned.cl/public/secciones/seccionpublicaciones/doc/. [ Links ]

    Novak, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona: Martínez Roca. [ Links ]

    Ramírez, L. y Medina, M. (2008). Educación basada en competencias y el proyecto Tuning en Europa y Latino América. Su impacto en México. Ide@s CONCYTENG, n. 39, 97-111. Visitado el 26 de septiembre de 2010 en http://octi.guanajuato.gob.mx. [ Links ]

    Tenbrink, T. (1984). Evaluación: guía práctica para profesores. Madrid: Narcea. [ Links ]

    Vigotsky, L. (1988). El desarrollo de los proceso psicológicos superiores. México: Crítica Grijalbo. [ Links ]