SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

TENORIO, Solange. Formación inicial docente y necesidades educativas especiales. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp. 249-265. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200015.

    Arnais, P. (2003). Educacin Inclusiva: Una escuela para todos. Mlaga: Editorial Aljibe. [ Links ]

    Bellei, C., Muoz, G., Prez, L.M. & Raczynski, D. (2004). Quin dijo que no se puede?, Escuelas efectivas en sectores de pobreza. UNICEF. Santiago, Chile. [ Links ]

    Marchesi, A. (2001). La prctica de las escuelas inclusivas. En C. Coll, A. Marchesi, & J. Palacios, Desarrollo Psicolgico y Educacin 3: Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales (45-67) Madrid: Alianza Editorial. [ Links ]

    Sola, T. (1997). La formacin inicial y su incidencia en la educacin especial. En Snchez, A. & Torres, J., Educacin especial 1. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional. Madrid: Editorial Pirmide. [ Links ]

    Stainback, S. & Stainback, W. (1999). Aulas Inclusivas. Madrid: Editorial Narcea. [ Links ]

    Alvarez, M., Castro, P., Campo, M. A. y Martino, E. (2005). Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas especficas. Revista Psicothema, Vol. 17, n. 04, 601-606. [ Links ]

    Blanco, R. (1999). Hacia una escuela para todos y con todos. Boletn 48 Proyecto Principal de Educacin, UNESCO. [ Links ]

    Burke, K. & Sutherland, C. (2004). Attitudes toward inclusion: Knowledge vs. Experience. Education. Ao 2, n. 125, 163-172. [ Links ]

    Garca, J. y Alonso, J.C. (1985) Actitudes de los maestros hacia la integracin escolar de nios con necesidades especiales. Revista Infancia y Aprendizaje, n. 30, 51-68. [ Links ]

    Montas, J., Jimnez, J., Blanc, P. & Gonzlez, M. (1990). Estudio sobre las actitudes ante la integracin escolar en al Provincia de Albacete. Revista Ensayos: de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete, n. 4, 137-154. [ Links ]

    Tenorio S. (2009). Representaciones Sociales de la Integracin Escolar: Miradas en Tensin. Revista Perspectivas Educacionales, n 9, 209-207. Facultad de Filosofa y Educacin UMCE, Santiago, Chile. [ Links ]

    MINEDUC (2005). Poltica de Educacin Especial. Santiago, Chile. [ Links ]

    MINEDUC (2009). Decreto N  0170. Santiago, Chile. [ Links ]

    Brunner, J. J. & Elacqua, G. (2004). Factores que inciden en una educacin efectiva. Evidencia internacional. Revista Virtual La educacin. Ao XVLIII-XLIX, n. 139-140,I-II. Organizacin de Estados Americanos. OEA. (En lnea). Consultado: (6, enero,2008)Disponible en:<http:// www.educoas.org/portal/bdigital/laeducacion/139/pdfs/139pdf1.pdf> [ Links ]

    Educacin 2020 (2009). Hoja de ruta 2009-2020. Se acab el recreo. (En lnea). Consultado (4, enero, 2011). Disponible en: http://www.educacion2020.cl/. [ Links ]

    MINEDUC (2010a). Panel de Expertos para una Educacin de Calidad. Propuestas para fortalecer la profesin docente en el sistema escolar chileno. (En lnea). Consultado: (7, octubre, 2010). Disponible en: www.mineduc.cl/biblio/.../201007091211380.Informe%20final. [ Links ]

    MINEDUC (2010b). Avances Proceso de Implementacin de la Poltica Nacional de Educacin Especial 2006-2010. Santiago, Chile. (En lnea). Consultada: (29, Abril, 2010.). Disponible en: http://www.mineduc.cl/biblio/documento/201004121228150.Educacion%20especial%20 2006%20-%202009.pdf. [ Links ]

    Murillo, F.J. (2003). Una panormica de la investigacin Iberoamericana sobre eficacia escolar. Revista Electrnica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educacin, vol. 1, nm. 1. consultada el 5 de septiembre, 2010. En: www.inacap.cl/tportal/portales/.../6_EfectividadEducativa.pdf. [ Links ]

    Ocde (2009). El DPD desde la mirada de los docentes, Boletn Especial, n. 51-52, GTD-PREAL. Versin electrnica, consultada el 29 de Abril de 2010. En: http://www.oei.es/noticias/spip. php?article6447. [ Links ]

    Tenorio, S. (2005). La Integracin escolar en Chile: Perspectiva de los docentes sobre su implementacin, Revista Electrnica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educacin (REICE), vol. 3, n. 1(e), 823-83. Consultada el 25 de Abril, 2010. En: http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/Vol3n1_e/Tenorio.pdf [ Links ]

    Gonzalez G., Herrera J. & Jara E. (2011). El abordaje de temticas de integracin escolar y estrategias didcticas para el trabajo de alumnos con necesidades educativas especiales, en la formacin de estudiantes de distintas carreras de la UMCE, Memoria de ttulo no publicada, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacin, Santiago de Chile. [ Links ]

    Tenorio, S. (2007). Las Representaciones Sociales de Profesores Bsicos de las Comunas De uoa y Macul Acerca de la Integracin Escolar. Tesis Doctoral no publicada, Pontificia Universidad Catlica de Chile, Santiago. [ Links ]