SciELO - Scientific Electronic Library Online

SciELO - Scientific Electronic Library Online

Referencias del artículo

ARIAS, Roberto  y  PERALTA, Helga. La enseñanza, una puerta para la complejidad y la crítica. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.1, pp. 293-302. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000100017.

    Adorno, T. (1962). "Prismas. La crtica de la cultura y la sociedad". Ed Ariel. Barcelona. [ Links ]

    Adorno, T. (1998). "Minima Moralia". Reflexiones sobre la vida daada". Taurus. Madrid, Espaa. [ Links ]

    Barraza, A. (2003). "Habermas y la Educacin". Documento de Internet, Revista electrnica contexto educativo. URL: http://contexto-educativo.com.ar/2003/3/nota-08.htm. [ Links ]

    Bourdieu, P. (1985). "La educacin francesa: ideas para una reforma", en Revista Colombiana de Educacin, N 16, 1985. [ Links ]

    García Daz, E. (1998). "Hacia una teora alternativa sobre los contenidos escolares". Sevilla, Dada. [ Links ]

    Giroux, H. (1990). "Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagoga crtica del aprendizaje". Paids, Madrid. [ Links ]

    Molina, V. (2006). "Educacin, evolucin e individuacin. Aproximaciones a una indagacin sobre los sentidos de la educacin". Revista PREALC, febrero. UNESCO. [ Links ]

    Moreno, R. (1998). Anlisis epistemolgicos de algunos aspectos sustantivos y metodolgicos de la educacin. Investigacin en la Escuela N 12, pp. 21-29; 1990. En García, J.E. [ Links ]

    Morin, E. (2002). "Estamos en un Titanic". Documento de Internet, URL: http://www.pensamientocomplejo.com.ar/doc.asp?IdDocumento=11 [ Links ]

    Morin, E. (2005). "Introduccin al pensamiento complejo". Editorial Gedisa, Junio. Barcelona, Espaa. [ Links ]

    Morin, E. (1999). "Los siete saberes necesarios para la educacin del futuro". UNESCO, octubre. Paris, Francia. [ Links ]

    Motta, R. (2002). "Complejidad, educacin y transdisciplinariedad". Polis. Rev. de la Universidad Bolivariana. Vol. 1. N 3. [ Links ]

    Muoz, B. (s/f). "Escuela de Frankfurt". Documento de Internet, URL: http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/esc_frankf_s/esc_frankf_sobre0007.pdf [ Links ]

    Najmanovich, D. (2005). "La complejidad: de los paradigmas a las figuras de pensar". Revista Complexus, Vol. 2, N 2, marzo. [ Links ]

    Ramrez, G. (1990). "La complejidad de la ciencia: Cmo la filosofa de la ciencia contempornea se desprende del concepto de verdad". Documento de internet, URL: http://www.nodo50.org/cubasigloXXI/pensamiento/valdes1_310703.pdf. [ Links ]

    Vega, F. (2003). "Posibilidad de una pedagoga catica?", en Addenda XXII Seminario Interuniversitario de Teora de la Educacin (SITE). Sitges (Barcelona). Documento de Internet, URL: http://www.ucm.es/info/site/docu/22site/a1vega.pdf [ Links ]

    Vila, E. (2004). "De la racionalidad instrumental a la racionalidad comunicativa en el mundo de la educacin". Agora digital, Revista Cientfica Electrnica. Universidad de Huelva. [ Links ]