SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.42 número3 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versão On-line ISSN 0718-0705

 

Sumário
Estud. pedagóg. vol.42 no.4 Valdivia  2016

 EDITORIAL
  
 ·  Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno
Contreras Contreras, Claudia; Monereo Font, Carles

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 INVESTIGACIONES
  
 ·  Arrojados en la acción: Aprender a enseñar en la experiencia de práctica profesional
Almeyda Hidalgo, Liliam

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Profesores principiantes de Educación Básica: dificultades de la enseñanza en contextos escolares diversos
Cisternas León, Tatiana Elena

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial: Aprender a enseñar con foco en el aprendizaje del alumnado
Córtez, Mónica; Montecinos, Carmen

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción
González López, Ignacio; López Cámara, Ana; Nail Kroyer, Ignacio

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Discusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores
Meneses A, Alejandra; Müller A, Magdalena; Hugo R, Evelyn; García M, Ángeles

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores
Miranda J, Christian; Medina A, José Manuel; Alvarado Prada, Luis Eduardo; Gysling C, Jacqueline; Rivera, R, Pablo; López, A, Pablo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
Montoya González, M. Soledad

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Percepción de estudiantes de pedagogía en relación a las oportunidades para el desarrollo de prácticas generativas en su formación
Muller, Magdalena; Álamos, Pilar; Meckes, Lorena; Sanyal, Anita; Cox, Pilar

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente
Precht, Andrea; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Sepúlveda, Katherine

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Competencias Comunicativas Interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales de Chile
Sanhueza Henríquez, Susan; Patrick Matzler, Pascal; Hsu, Chuan-Chih; Domínguez Maldonado, Julio; Friz Carrillo, Miguel; Quintriqueo Millán, Segundo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Problemas en la inserción profesional de profesores: necesidad de mentoría
Solís Zañartu, Ma. Cristina; Núñez Vega, Claudio; Vásquez Lara, Nelson; Contreras Valenzuela, Inés; Ritterhaussen Klaunning, Sylvia

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores
Arévalo V, Ana; Fernández Ll, Belén; Hidalgo K, Felipe; Lepe S, Yasna; Miranda J, Christian; Núñez R, Mauricio; Reyes J, Leonora

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 REVISIONES
  
 ·  Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química
Marzábal, Ainoa; Moreira, Patricia; Delgado, Virginia; Moreno, Jeanette; Contreras, Raúl

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
Ruffinelli Vargas, Andrea

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  
 ·  MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
Solar, Horacio; Ortiz, Andrés; Ulloa, Rodrigo

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )
  

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons