SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.37 número1vol.38 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705

 

Tabla de contenido
Estud. pedagóg. vol.37 no.2 Valdivia  2011

 INVESTIGACIONES
  
 ·  Validez consecuencial del programa de asignación de excelencia pedagógica en Chile
Araya, Carolina; Taut, Sandy; Santelices, Verónica; Manzi, Jorge

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  ¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico?: Una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos
Cabrera, Piedad

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Adaptación socioemocional en escolares: evaluación de un instrumento nuevo en la provincia de Concepción
Mathiesen, M. Elena; Merino, José; Castro, Ginette; Mora, Olga; Navarro, Gracia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Daura, Florencia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  El profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?
Galaz, Alberto

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Midiendo calidad en educación superior: análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes
Gallardo, Ismael; Sánchez, Juan; Leiva, Marcelo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
Lizasoain, Andrea; Ortiz, Amalia; Walper, Katherina; Yilorm, Yasna

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Inclusión y exclusión de género y clase al interior de la escuela chilena en 4 comunas del sur de Chile
Madero, Ignacio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Validación del funcionamiento de la escala ecers-r en algunas regiones de Chile
Mathiesen, M. Elena; Merino, José; Herrera, M. Olivia; Castro, Ginette; Rodríguez, Claudia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Las representaciones de los docentes en los procesos de construcción identitarios de las personas sordas dentro de su educación
Morales, Patricia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Situación ocupacional de los jóvenes egresados de la educación media: comparación entre los egresados de la formación técnico-profesional y la humanista-científica
Ortiz, Iván

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores
Amor Pérez, M; Hernando-Gómez, Ángel; Aguaded-Gómez, Ignacio

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Escuela y estratificación social en Chile: ¿cuál es el rol de la municipalización y la educación particular subvencionada en la reproducción de la desigualdad social?
Puga, Ismael

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Contenido de aprendizajes educativos mapuches para el marco conceptual de un currículum escolar intercultural
Quilaqueo, Daniel; Quintriqueo, Segundo; San Martín, Daniel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Formación inicial docente y necesidades educativas especiales
Tenorio, Solange

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 REVISIONES
  
 ·  El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
Álvarez, Carmen

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Competencias y contenidos: cada uno es su sitio en la formación docente
Angulo, Félix; Redon, Silvia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Reflexión y análisis de políticas y prácticas innovadoras a la luz de las representaciones sociales y de la necesidad de una educación intercultural en la formación inicial docente
Aranda, Virginia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
Flores, Luis; Sobrero, Viviana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Los desafíos de la formación ciudadana y la cohesión social frente a la des-subjetivación del sistema: Hacia una interpretación del fenómeno social desde la subjetividad
García, Carolina; Flores, Luis

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Conducta adaptativa y discapacidad intelectual: 50 años de historia y su incipiente desarrollo en la educación en Chile
Montero, Delfín; Lagos, Juan

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Aproximaciones al vínculo aparato escolar/trabajo asalariado: Contribuciones de las teorías de la reproducción a las pedagogías críticas
Ojeda, Paula; Cabaluz, Jorge

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español
  
 ·  Educación y neurociencias: La conexión que hace falta
Puebla, Ricardo; Talma, M. Paz

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español