SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Ceremonia en homenaje al rector de la Universida de Talca, Prof. Dr. Álvaro Rojas Marín, con motivo de su alejamiento del cargo para asumir como ministro de Agricultura, 9 de marzo de 2006, Salón de honor Juan Ignacio Molina, Universidad de TalcaCeremonia en homenaje al rector de la Universida de Talca, Prof. Dr. Álvaro Rojas Marín, con motivo de su alejamiento del cargo para asumir como ministro de Agricultura, 9 de marzo de 2006, Salón de honor Juan Ignacio Molina, Universidad de Talca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Universum (Talca)

versión On-line ISSN 0718-2376

Universum v.21 n.1 Talca  2006

http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762006000100022 

Revista Universum V21 Nº1:279-280, 2006

DISCURSOS

 

Ceremonia en homenaje al rector de la Universida de Talca, Prof. Dr. Álvaro Rojas Marín, con motivo de su alejamiento del cargo para asumir como ministro de Agricultura, 9 de marzo de 2006, Salón de honor Juan Ignacio Molina, Universidad de Talca.

 

Roberto Naranjo

Presidente de la Federación de Estudiantes, FEDEUT


 

Lo que nos reúne en esta ceremonia es el merecido homenaje a una persona que ha sabido representar y llevar en sí lo que es la Universidad de Talca, una institución creciente no solo a nivel regional sino que es un actor de relevancia en el contexto nacional, y esta persona es nuestro rector don Álvaro Rojas Marín.

Hoy empieza a cerrarse un ciclo que empezó en 1991, 15 años atrás, en el cual nuestra casa de estudios estaba dando sus primeros pasos como institución autónoma, enfrentada a todas las vicisitudes propias de un periodo de crecimiento y madurez, el que don Álvaro supo encarar, constituir un equipo de profesionales y liderarlo, con la finalidad de tener una universidad pública de calidad y por sobre todo regional y propia de su ambiente.

Tras 15 años de dirección, cambió el rostro de la Universidad, dejándonos una institución que encabeza los ranking de calidad educacional, de administración y gestión de ella y de sus recursos, de entrega de capacidades y competencias a sus alumnos, lo que nos ha abierto una puerta importante para que nosotros, los alumnos, tengamos acceso a los mejores puestos, en virtud de nuestra calidad.

Nosotros como alumnos reconocemos en nuestro rector, una persona abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones en el ámbito de la representación estudiantil, pero aún nos queda una tarea pendiente, cuya responsabilidad es siempre compartida, como es ser parte del proceso de construcción de la Universidad, que el estudiante sea un actor principal en este proceso, siempre bajo la premisa de la responsabilidad en su actuar.

Finalmente, su alejamiento del cargo, se debe a que le ha sido encomendada una tarea mayor, el ser Ministro de Agricultura, mención que es un reconocimiento a su labor académica y administrativa, así como a su capacidad humana e intelectual, a su liderazgo y a la apuesta por la innovación, que lo hace un adelantado a estos tiempos. Este reconocimiento es también a nuestra Universidad, por el compromiso adquirido con la calidad y por la constante apuesta al desarrollo regional y de sus habitantes, así como a la contribución al desarrollo de nuestro país.

Don Álvaro, deja un proyecto que será visto como un hijo, el que estará siempre pendiente y atento a su desempeño, donde estaremos siempre dispuestos a apoyarlo y a ser apoyados por usted.

Señor Ministro, a usted y a su familia les deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa y tenga presente que siempre caminará con usted el nombre de la Universidad de Talca y de sus constructores.