SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4CASO RADIOLÓGICO PARA DIAGNOSTICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Revista chilena de radiología

versión On-line ISSN 0717-9308

Rev. chil. radiol. v.15 n.4 Santiago  2009

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-93082009000500001 

Revista Chilena de Radiología. 2009; 15(4): 163.

EDITORIAL

 

POTENCIALES RIESGOS PARA NUESTRO DESARROLLO

 

Al interior del Comité Editorial continuamente analizamos y reflexionamos respecto del futuro de nuestra Revista y en particular sobre los múltiples factores que pueden limitar su crecimiento y desarrollo, dificultando el logro del objetivo al que estamos dedicando a diario nuestro empeño y esfuerzo.

En la opinión de un experto en la materia, el factor más determinante para nuestro crecimiento, además de hacer bien las cosas, es contar con una producción científica radiológica nacional creciente y de calidad, que nos permita un abastecimiento constante de buenos manuscritos que "alimenten" adecuadamente la revista. En ese contexto, a su juicio, la clave que finalmente nos permitirá recorrer los caminos de crecimiento y desarrollo que tanto anhelamos está en nosotros, en nuestra comunidad radiológica.

Existe un viejo dicho que se cita con frecuencia: "Lo que no se escribe no existe". Desde esta perspectiva, todos estamos en deuda con nuestros pares y con las generaciones futuras ya que hemos diagnosticado muchos casos complejos, analizado series clínicas, desarrollado técnicas, investigado sobre diversos tópicos y también, porqué no decirlo nos hemos equivocado, reuniendo así un cúmulo de valiosas experiencias que en su mayoría no han sido publicadas y por lo tanto no formarán parte de nuestro legado, ya que si no se han escrito, no existirán.

Este año aumentó la respuesta a la convocatoria de trabajos para el Congreso Chileno de Radiología, lo que enciende una esperanza. Hagamos el esfuerzo, tanto en las instituciones universitarias como en las que no lo son, de transformar en manuscritos las experiencias contenidas en las comunicaciones enviadas, cumpliendo así con la responsabilidad antes mencionada.

La Revista Chilena de Radiología pone a disposición de ustedes el apoyo del Comité Editorial para facilitar esta tarea y lograr así el objetivo planteado.

 

Dra. Karla Moënne B.
Editora Científica