SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3LESION DE SUSTITUCION ESPLENICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Revista chilena de radiología

versión On-line ISSN 0717-9308

Rev. chil. radiol. v.12 n.3 Santiago  2006

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-93082006000300001 

 

Revista Chilena de Radiología. Vol. 12 Nº 3 , año 2006; 111.

 

EDITORIAL


Hoy nuestra revista cambia de capitán pero no de rumbo. El Dr. Arce, deja el cargo de editor que ejerció durante cinco años con gran cariño, dedicación y eficiencia, después de realizar un excelente trabajo que todos reconocemos, valoramos y agradecemos. El se aleja voluntariamente de esta responsabilidad pero sabemos muy bien que podemos seguir contando con su colaboración, tanto en nuestra revista como en todos los aspectos que involucren el desarrollo científico y académico de la especialidad.

La vara queda alta, lo que representa un gran desafío para quienes asumimos ahora esta responsabilidad, ya que estamos conscientes que tendremos que trabajar duro para mantener y ojalá hacer crecer este medio de difusión del conocimiento de nuestra especialidad, tan útil en el trabajo profesional de radiólogos, tecnólogos y médicos de diversas especialidades a lo largo de todo el país.

La labor que nos espera no es menor y por esto la enfrentaremos en conjunto con un sólido Comité Editorial, compuesto por profesionales de reconocida trayectoria que están dispuestos a trabajar desinteresadamente para lograr ambiciosas metas. Hemos incorporado en este comité a dos coeditores que, llenos de energía y entusiasmo, ya están colaborando y aportando nuevas ideas para seguir progresando en este esfuerzo conjunto.

Considerando el gran valor que tienen las publicaciones en el mundo científico, suscribimos lo que se afirma en uno de los trabajos contenidos en este volumen:

"la ciencia más útil es aquella que transmite mejor sus frutos, por lo que
comunicar los resultados es tan importante como la ciencia misma".

Por otra parte, en este mundo globalizado resulta imprescindible que nos mantengamos conectados y que nuestro desarrollo científico progrese en sintonía con la evolución del conocimiento mundial. En este sentido, les podemos contar con satisfacción que recientemente hemos recibido solicitudes de publicación de trabajos científicos provenientes de Europa y América del Sur, el primero de los cuales se incluye en este número; contamos además con otros dos escritos que se encuentran en proceso de revisión y evaluación por el comité editorial.

Por otra parte, en nuestro medio he recibido personalmente muchas manifestaciones de apoyo en este desafío, que incluyen el compromiso entusiasta de aportar con casos, trabajos e ideas para lograr el éxito esperado. La Revista Chilena de Radiología nos pertenece a todos y es por ésto, que así como quien suscribe y el comité editorial se comprometen a trabajar arduamente para seguir impulsando el desarrollo de este valioso medio de difusión científica, necesitamos concretar el compromiso de todos los radiólogos y profesionales afines para contribuir con publicaciones de calidad, privilegiando y valorizando cada vez más nuestra revista.

 

Dra. Karla Moënne B.
Editora Científica