SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1HALLAZGO INCIDENTAL EN TC DE CRANEO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Revista chilena de radiología

versión On-line ISSN 0717-9308

Rev. chil. radiol. v.12 n.1 Santiago  2006

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-93082006000100001 

Revista Chilena de Radiología. Vol. 12 Nº 1, año 2006

 

EDITORIAL

 

Con el pasar de los años es inevitable volver la mirada hacia atrás sin temor a convertirse en un icono de sal; experiencias de vida y profesionales nos permiten una perspectiva tal vez no más sabia, pero indudablemente la distancia en el tiempo, hace que ella sea más prudente y reflexiva.

En lo personal me alegra haber contribuido durante los últimos cinco años como editor al desarrollo de esta revista. Ha sido un trabajo lleno de la mejor de las intenciones y sin duda no exento de imperfecciones. Esta labor que fui aprendiendo y perfeccionando con el transcurso del tiempo es parte del compromiso con las nuevas generaciones y quiso la fortuna que los avances tecnológicos nos permitieran hacerlo extensivo vía el portal Scielo con quienes nos comunicamos en un mismo idioma y tenemos raíces comunes.

No resulta fácil hacer una revista médica en los nuevos tiempos que vive la medicina. El agotador trabajo diario deja poco tiempo para plasmar las experiencias profesionales en un artículo, y probablemente la recompensa por hacerlo no sea lo suficientemente motivadora. Sin embargo, hay buenos colaboradores con diversas motivaciones que han permitido con su trabajo que este esfuerzo de comunicación para una formación continua sea una realidad, a ellos va mi agradecimiento. Igualmente éste se hace extensivo para el Comité Editorial y su valioso aporte en la selección y revisión de los artículos. Mención especial para el Sr. Patricio Gana, responsable no tan sólo de una buena calidad de impresión, también del buen decir. Finalmente la concreción escrita de este esfuerzo se hace realidad por el apoyo de algunas empresas, fieles colaboradores de siempre.

Faltaron muchas cosas por hacer y espero que el próximo editor pueda mejorar todo lo realizado. Sin embargo, tengo la convicción de que estamos pisando algo más firme en el terreno de las revistas de radiología en español –al menos las estadísticas de consultas de la versión en Internet dejan esa sensación– por tanto, nuestro transitar va dejando huellas y el camino sólo se hace cuando los pasos son seguros.

Pienso que la mantención y el mejoramiento de este instrumento que la Sociedad Chilena de Radiología ha puesto a disposición de la comunidad radiológica nacional y latinoamericana, debe ser una meta constante en el tiempo y el fiel compromiso de la especialidad, parte de la medicina, con su correcto ejercicio. La aspiración al perfeccionamiento constante de los pares para una mejor atención profesional y un mayor compromiso con la sociedad de la cual formamos parte.

A nuestra generación nos fue cambiando la realidad política, social, económica, los valores y la medicina. Muchos adelantos tecnológicos en radiología, indudablemente, han contribuido a dar una mejor medicina y han cambiado la satisfacción por ejercerla; sin embargo, ésta no será completa si sólo se la estamos brindando a parte de nuestra población.

Al dejar este cargo sólo deseo agradecer a quienes me brindaron su confianza absoluta para ejercerlo.

Dr. José D. Arce V.
Editor Científico