SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4CASO RADIOLOGICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Revista chilena de radiología

versión On-line ISSN 0717-9308

Rev. chil. radiol. v.8 n.4 Santiago  2002

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-93082002000400001 

EDITORIAL

Siempre es grato dar buenas noticias. Nuestra revista se encuentra indizada desde hace cuatro años a LILACS (Literatura Latino-Americana y del Caribe en Ciencias de la Salud), base de datos internacional que contempla cerca de 670 de las mejores revistas del área de la salud en la región.

En esta oportunidad la buena nueva es que hemos dado un trascendental paso hacia al futuro, cumpliendo los exigentes requisitos para ser íntegramente publicada en el importante portal de Internet SciELO (Scientific Electronic Lybrary Online), Chile. SciELO es un proyecto que nació en Brasil y en nuestro país está a cargo de CONICYT. Contempla el almacenamiento, difusión y evaluación de la literatura científica en formato electrónico, estando especialmente desarrollado para responder las necesidades de comunicación científica de América Latina y el Caribe. No cabe duda que las publicaciones en formato electrónico son las que más impacto tienen en sentido de la difusión, al estar presentes en la gran vitrina de Internet.

Así las cosas nuestra revista se pone pantalones largos y no se queda atrás en el proceso de globalización, usando un termino de moda, formando parte de un seleccionado grupo de publicaciones científicas.

Estas noticias también nos plantean importantes desafíos, como lo es el mejorar cada día más la calidad de nuestra publicación, órgano oficial de la Sociedad Chilena de Radiología. No me cabe duda que también será un buen incentivo y una motivación extra para que nos interesemos, aún más, en el envío de trabajos.
Los invito entonces a visitar nuestra revista en el sitio www.scielo.cl donde ya se encuentra presente.

Dr. Gonzalo Delgado P.

Reconocemos los esfuerzos del Dr. Delgado, Director de Publicaciones de la Sociedad Chilena de Radiología, en la obtención de este nuevo logro de nuestra revista. Agradecemos su gestión y lamentamos su alejamiento del cargo. Damos la bienvenida al Dr. Mauricio Canals L.
Nuestros agradecimientos también para los numerosos revisores de trabajos, que han colaborado en forma anónima para la obtención una buena calidad de publicación.

Dr. José D. Arce V.
Editor Científico