SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2El libro negro del psicoanálisis: Vivir, pensar y estar mejor sin FreudTratado de Neuropsicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de neuro-psiquiatría

versión On-line ISSN 0717-9227

Rev. chil. neuro-psiquiatr. v.46 n.2 Santiago jun. 2008

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272008000200011 

REV CHILNEURO-PSIQUIAT 2008; 46(2): 151

PRESENTACIÓN DE LIBROS

 

Neurología paso a paso

Comentario sobre el texto "Neurología paso a paso" de Humberto Osear Chade. Editorial de la Universidad del Aconcagua, Mendoza 2008, 424 páginas.


El texto "Neurología paso a paso" recién publicado por el Profesor Titular de Neurología de la Universidad del Aconcagua (Mendoza; Argentina) Humberto Osear Chade es un aporte importante a la formación médica de habla hispana. Su gran experiencia clínica y docente le permiten revisar ordenadamente la compleja patología del sistema nervioso.

Esta revisión se inicia con capítulos generales sobre estructura, función y patología del sistema nervioso, capítulos que serán especialmente útiles para el estudiante de pregrado y el médico no especialista. Además termina con consideradones actualmente indispensables, sobre rehabilitación y problemas éticos en Neurología.

En cada uno de los temas tratados se expresan, por una parte, la erudición; y por otra, la capacidad de limitar la entrega a lo que realmente es necesario saber actualmente. Destacan especialmente sus tablas, ya sea de factores de riesgo, de evaluación clínica o de diagnóstico diferencial, ya que facilitan enormemente la orientación del lector frente a diversos cuadros clínicos. También puede señalarse que las citas bibliográficas son relativamente pocas pero muy bien seleccionadas.

En resumen, es una muy buena revisión de la patología neurológica, llevada a cabo con experiencia clínica y amor por la enseñanza. Se recomienda su lectura a estudiantes y médicos no especialistas; pero el especialista también puede usarlo para una revisión rápida de cualquier tema.

Archibaldo Donoso S.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons