SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.57 número1-2PARASITOLOGIA LATINOAMERICANA: A NEW STAGE FOR TWO PARASITOLOGY JOURNALS EDITED IN CHILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Parasitología latinoamericana

versión On-line ISSN 0717-7712

Parasitol. latinoam. v.57 n.1-2 Santiago ene. 2002

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-77122002000100001 

Parasitol Latinoam 57: 3, 2002
FLAP

PARASITOLOGÍA LATINOAMERICANA:
NUEVA ETAPA DE DOS REVISTAS DE
PARASITOLOGÍA EDITADAS EN CHILE

Con el presente número, iniciamos la publicación de Parasitología Latinoamericana, una nueva revista que será la continuación de dos prestigiadas revistas de la especialidad editadas en Chile: el Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día.

Circunstancias de variado orden y naturaleza, han hecho necesaria la fusión de las dos revistas y esperamos que esta nueva sea el producto de la suma y potenciación de lo mejor de cada una de ellas.

En las revistas originales, se han publicado centenares de valiosas contribuciones de autores chilenos, latinoamericanos y de otros países del mundo, los que han escrito sobre variados temas de taxonomía, biología y bioquímica de parásitos, aspectos clínicos, inmunológicos, epidemiológicos y control de las diferentes infecciones parasitarias del hombre y de los animales. Este mismo tipo de contenido será mantenido por Parasitología Latinoamericana.

El Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día, durante el año 2001, completaron sus volúmenes 56 y 25 respectivamente. Como el Boletín Chileno de Parasitología nació antes (en el año 1946), mantendremos esta antigüedad, de tal manera que el primer número de la nueva revista correspondera al volumen 57.

Informada la Federación Latinoamericana de Parasitólogos (FLAP) de la fusión de ambas revistas, durante el XV Congreso Latinoamericano de Parasitología, celebrado en octubre del año recién pasado en Sao Paulo, Brasil, tomó el acuerdo de otorgarle a Parasitología Latinoamericana la condición de ser su vocero científico oficial para brindar la oportunidad de publicar y perfeccionamiento a los profesionales de la región, tal como lo había hecho anteriormente con Parasitología al Día.

Los colaboradores, lectores, distribuidores y subscriptores deberán dirigirse y mantener su correspondencia con Parasitología Latinoamericana a Casilla 9183, Santiago 1, Chile, o con Fax (56-2) 5416840.

Para agilizar la edición de la revista, los autores de los trabajos, deberán enviar por correo sus artículos científicos grabados en un diskette de 3 1/2 en Word 6.0 o superior. La modalidad, estilo y diagramación de los trabajos se dan a conocer en páginas interiores de la revista o Internet www.scielo.cl

Nuestro equipo está entusiasmado con la nueva revista y nos anima a proseguir con mayor responsabilidad y seriedad su tarea de editarla. Sin embargo, el desafío que implica mantener su continuidad y perfeccionamiento no es sólo tarea de nosotros. Desde ya esperamos el apoyo generoso de los parasitólogos latinoamericanos para que nos permitan cumplir con el compromiso que hemos adquirido.

Héctor Alcaíno
Editor