SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 suppl.espect1EDITORIALDISCURSOS INAUGURALES DEL IX CONGRESO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA CHILENA 16 DE OCTUBRE DE 2000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Chungará (Arica)

versión On-line ISSN 0717-7356

Chungará (Arica) v.36  supl.espec. t1 Arica sep. 2004

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-73562004000300002 

  Volumen Especial, 2004. Páginas 8-8
Chungara, Revista de Antropología Chilena

DISCURSOS INAUGURALES DEL IX CONGRESO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA CHILENA 16 DE OCTUBRE DE 2000

DONALD JACKSON S.
Presidente, Sociedad Chilena de Arqueología

Distinguidas autoridades, estimados colegas y amigos

Quisiera darles la bienvenida a este XV Congreso Nacional de Arqueología, en esta ciudad que ha sido pionera en el estudio de los primeros habitantes que poblaron estos territorios.

Al mismo tiempo, en nombre de la Sociedad Chilena de Arqueología, agradecer a las autoridades regionales como a los distinguidos colegas de la Universidad de Tarapacá por el enorme apoyo y el gran esfuerzo emprendido para sacar adelante este evento.

Espero que este Congreso, donde se encuentran destacados estudiosos y especialmente un gran número de jóvenes investigadores y estudiantes, constituya un encuentro inolvidable, no sólo por las numerosas y variadas temáticas que serán abordadas, sino también, y especialmente, porque sea un encuentro de profunda discusión, difusión y una aclaración colectiva de ideas acerca de nuestro rico pasado.

Espero una diversidad de ideas sin importar las posturas epistemológicas, lo que nos permitirá a lo menos no encajonar en frías clasificaciones la gran riqueza, diversidad y complejidad de las sociedades del pasado.

Asimismo, como en otras tantas ocasiones, espero que este encuentro constituya una instancia privilegiada para reflexionar acerca de nuestra actividad profesional y el rol que le cabe a la Sociedad Chilena de Arqueología en la proyección de la disciplina y la conservación del patrimonio arqueológico de nuestro país. En definitiva, quisiera que este Congreso sea recordado más por la multitud y complejidad de sus preguntas que por la supuesta precisión de sus respuestas, muchas gracias.

Arica, octubre 2000.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons