SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Libros y revistas recibidosEspejos y no biombos: Montserrat Palmer Trías termina su período como Directora de Ediciones ARQ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

ARQ (Santiago)  n.75 Santiago ago. 2010

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962010000200023 

ARQ, n. 75 Casas, Santiago, agosto 2010, p. 90-96.


ANEXOS

Dossier técnico ARQ


REVESTIR | Feria Internacional de Revestimientos
PISOS AUTONIVELANTES

Flex Floor de SETTIDESIGN

www.settidesign.com.br
contato@settidesign.com.br
Teléfono: (55) (11) 35798707
Rua Emilio Goeldi, 26, Lapa, São Paulo, Brasil

Datos técnicos relevantes:
Materialidad: resina de poliuretano de baja viscosidad, acabado en pintura de poliuretano con protección uv
Instalación: mano de obra autorizada por el fabricante. La superficie mínima de trabajo son 20 m2
Usos: todo tipo de suelos interiores, particularmente en recintos expuestos a condiciones ambientales adversas
Gama: colores planos y diseños personalizados

Flex Floor es un recubrimiento plástico para pisos con composición autonivelante, lo que permite un acabado completamente liso y monolítico, sin juntas de dilatación, canterías o uniones, como ocurre con los recubrimientos de piso tradicionales. Está compuesto por resina de poliuretano de baja viscosidad y alta resistencia química y mecánica, que se aplica en estado líquido sobre el sustrato y que cubre de forma pareja todo tipo de suelos. El tiempo de secado del producto son doce horas, luego de las cuales se aplica una pintura especial con protección uv que evita la decoloración.
Puede utilizarse sobre recubrimientos preexistentes, sean estos granitos, mármoles, cerámicas o porcelanatos; o bien directamente sobre radier, ya que posee excelentes niveles de adhesión. Como no tiene juntas ni porosidades no acumula suciedad, lo que permite mayor limpieza y facilita su mantención. Es completamente impermeable una vez seco, por lo que resulta ideal para ambientes húmedos. A todas estas ventajas técnicas, se suman amplias libertades de diseño. Es posible trabajar con colores planos de resina o personalizar la aplicación de las mismas con colores y modelos propios.
Su alta resistencia a impactos, sus niveles de higiene y la posibilidad de individualización favorecen la utilización del producto en todo tipo de recintos, sean lugares de alto tránsito, espacios públicos o residencias. La resina también puede ser usada para recubrir o personalizar las superficies horizontales de mesas, sillas y escritorios.

 

PISO VÍNILICO SANITARIO
Línea Biospec de MANNINGTON
Distribuidor en Chile: ATIKA

www.atika.cl
info@atika.cl
Sandra Jusid / s.jusid@atika.cl
Teléfono: (56) (2) 4883025
Avda. Vitacura 5770, Vitacura, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Colores: sterling-blue, bright-white, oyster-white, silver-pine, new-navy, red-hot y jonquil
Formato: rollos de 56,9 m2, 1,83 de ancho x 31 m de largo y 2,03mm de espesor
Aplicaciones: centros de salud, pabellones quirúrgicos, laboratorios, salas de atención a pacientes, cirugía ambulatoria y hogares de ancianos
Certificaciones: astm f-1913, astm e-648, astm e-662, iso 9001-2000, iso 14001
MANNINGTON es miembro del U.S. Green Building Council

Biospec es una exclusiva línea de pisos vinílicos de la marca norteamericana MANNINGTON, especialmente diseñada para clínicas, hospitales e instalaciones sanitarias. Conjuga alta resistencia al desgaste con tratamientos y formatos espaciales que simplifican el aseo y la limpieza, favorecen la higiene y previenen enfermedades al interior de estos recintos. Su composición aglutina resinas de cloruro de polivinilo, compuestos minerales y agentes endurecedores que le confieren gran firmeza y durabilidad, pero también cualidades antibacterianas que garantizan adecuados niveles de asepsia. A esto se suma una exclusiva terminación llamada Quantum Guard, compuesta por una capa de partículas de óxido de aluminio fotocuradas sobre el producto, lo que evita el desgaste superficial por aseos constantes, funciona como barrera de protección frente a manchas y humedad y facilita considerablemente su limpieza. Sólo basta pasar un paño húmedo con un detergente neutro sobre las superficies para eliminar manchas y residuos, por lo que no es necesario sellar ni encerar previamente.
La línea está disponible en rollos de 1,83 x 31 m, equivalente a 56,9 m2, lo que favorece la continuidad material y evita cortes innecesarios donde podría acumularse suciedad. Además, las uniones son termosoldables, lo que garantiza su total sellado y durabilidad. Los rollos vinílicos Biospec tienen un espesor de 2,03 mm y se ofrecen en una gama de siete colores y diferentes texturas. Su fabricación y sus adhesivos responde a la actual normativa medioambiental norteamericana y su composición es libre de asbesto.

 

SOFTWARE DE CÁLCULO ESTRUCTURAL
Robot Structural Analysis Professional 2010 de AUTODESK
Distribuidor en Chile: TECNOGLOBAL S.A.

www.autodesk.com / www.tecnoglobal.cl
Cristián Barría / cristian.barria@tecnoglobal.cl
Teléfono: (56) (2) 6858500
Conquistador del Monte 4848, Huechuraba, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Requerimientos del sistema operativo:
Procesador Intel Pentium 4.3 ghz o equivalente procesador amd Athlon
Memoria ram 3 gb mínimo
Espacio disponible en disco duro 5 gb (10 gb recomendado)
Monitor 1.280 x 1.024 píxeles y adaptador de pantalla con capacidad para color de 24 bits
Plataformas de funcionamento Microsoft® Windows® XP Professional o Microsoft® Windows® Vista Business de 32 bits

El método de los elementos finitos (MEF) es un procedimiento numérico de resolución de ecuaciones diferenciales muy utilizado en el cálculo de estructuras asistido por computador. Trabaja midiendo los esfuerzos de la estructura en un número limitado de puntos, constituyentes de una gran malla virtual, desde la cual se interpola una solución aproximada a todo el resto del edificio. Esto hace posible el cálculo estimativo de estructuras complejas que, de realizarse manualmente, serían inabordables. Para efectos de un correcto cálculo la definición de la malla base cumple un rol clave. En la medida que la localización de los puntos sea más precisa y fiel a la realidad, más certero será el resultado final.
AUTODESK automáticos, lo que simplifica y disminuye los tiempos de cálculo. Permite alterar los parámetros generales de mallado, lo que favorece el trabajo con formas más complejas y posibilita la manipulación parcial del mismo; esto es ideal cuando se requieren zonas específicas con mayor precisión. También contempla ventajas comparativas en otros ámbitos: ofrece amplia variedad de funciones de análisis, compatibilidad con otros programas AUTODESK y adaptabilidad a los contextos normativos de cada país, gracias a la incorporación de 60 bases de datos con normas constructivas de todo el mundo.
A todo esto se suman módulos integrados de diseño para hormigón armado y acero que facilitan la selección, verificación y optimización de los elementos estructurales y una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta y flexible.

 

PERSIANAS REGULABLES
Shutters de BASH
Distribuidor en Chile: BASH Interiorismo

www.bash.cl
Silvia Venegas o Yanela Millán / shutters@bash.cl
Teléfono: (56) (2) 7734112
Avda. Nueva Costanera 4760, Vitacura, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: máximo 3,2 x 0,85 m y mínimo 0,3 x 0,2 m por panel. Louvers en 2 ½”, 3 ½” y 4 ½” de ancho
Materialidad: madera de pino o raulí; en exteriores sólo raulí para asegurar mayor durabilidad
Color: amplia paleta de colores y barnices MILESI para terminación natural.
Uso: interiores y exteriores.
BASH ofrece garantía por 12 meses y servicio de asistencia técnica permanente

Shutters de BASH son persianas de madera que permiten controlar manualmente el paso de la luz. Funcionan con hojas móviles horizontales llamadas louvers de fácil regulación y con un rango de bloqueo lumínico desde un 10 a un 95%, según su ángulo de inclinación. Son fabricadas en madera de raulí o pino secada en cámara y están tratados con impregnantes y barnices especiales que permiten su utilización tanto en interiores como exteriores. Se ofrecen con terminación natural o lacada.
A diferencia de las persianas tradicionales suspendidas por cuerdas, los shutters se insertan en un marco rígido de madera, con un bastón de regulación y pivotes individuales para cada louver. Esto asegura una mayor durabilidad y resistencia al desgaste y permite el trabajo de las persianas como paneles autoportantes, admitiendo la incorporación de unidades correderas o abatibles.
Cada persiana se puede dividir hasta en tres paneles individuales, dependiendo del alto, lo que permite composiciones y tamaños muy diversos. Las dimensiones máximas de una división son 0,85 m de ancho y 3,2 m de alto. Las dimensiones mínimas son 0,2 m de ancho y 0,3 m de alto. Los louvers, en tanto, se presentan en tres anchos diferentes: 2 ½”, 3 ½” y 4 ½”.
De ser necesario, los shutters pueden fabricarse con louvers fijos sin bastones de regulación, lo que resulta ideal para persianas exteriores de difícil acceso. En esos casos la inclinación de las hojas se mantiene fija en el ángulo deseado por el cliente, según sus propios requerimientos lumínicos.

 

LISTONES DE BAMBÚ
Lumboo de cali bamboo LLC

www.calibamboo.com
sales@calibamboo.com
Teléfono: (1) (888) 7882254
2735 Henry Hudson Parkway, Suite 201, Riverdale, NY 10463, EE.UU.

Datos técnicos relevantes:
Materiales: madera de bambú comprimido y resina ecológica de baja emisión de carbono
Formato nominal: 1x4”, 2x4”, 2x6” y 4x4” en 2,4 m de largo y 4x4” en 3 m de largo
Formato real: 0,5x3”, 1x3”, 1x5” y 3x3” en 2,4 m de largo y 3x3” en 3 m de largo
Usos: estructuras y revestimientos interiores y exteriores. En exteriores se recomienda la utilización de recubrimientos WeatherGuard, especialmente desarrollados para su protección
Certificaciones: CALI BAMBOO es miembro U.S. Green Building Council y todos sus productos en bambú tienen la certificación LEED

La utilización de bambú como material constructivo ofrece grandes ventajas comparativas en el mercado actual. Es liviano, flexible, económico y posee una resistencia estructural que sobrepasa a todas las maderas tradicionales. Ejemplo de ello es la especie guadua angustifolia, que alcanza 2.500 kg/cm2 de resistencia a la tracción y 500 kg/cm2 a la compresión, dejándola en equivalencia estructural con el acero y el concreto. De rápido crecimiento, alcanza gran tamaño en pocos en meses, y no en años como otras especies. Es totalmente renovable y además ecológico, pues la extracción de las cañas no destruye la planta, sólo la poda.
Buscando nuevas aplicaciones constructivas en bambú, la compañía norteamericana CALI BAMBOO produce la exclusiva línea de listones Lumboo. Esto constituye uno de los primeros intentos por desarrollar nuevos formatos constructivos en esta madera y pretende transformarse en una alternativa ecológica a los tradicionales listones. Su proceso de fabricación dispone grandes tiras de bambú sobre una matriz que asegura la integridad estructural de las piezas, se les incorpora una resina ecológica de baja emisión de carbono y se comprimen con una prensa hidráulica. El resultado es un listón de madera de gran densidad y dureza que mantiene las propiedades estructurales del bambú y se adapta a los formatos de venta estándar.
Todos los listones Lumboo vienen aserrados y lijados de igual forma que los tradicionales; además, por su alto contenido de sílice, son resistentes a la acción de las termitas.

 

SUPERFICIES ACRÍLICAS
Parapan de POGGENPOHL
Distribuidor en Chile: DISEÑO ALEMÁN S.A.

www.germandesign.cl
Pedro Pablo Herrera / info@germandesign.cl
Teléfono: (56) (2) 3629418
Avda. Nueva Costanera 3420 nivel 1, Vitacura, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: placas a medida en espesores de 4 o 18 mm. Es posible realizar cortes curvos, cantos especiales y curvados de placa
Materialidad: polimetilmetacrilato sólido (acrílico)
Color: se ofrecen en 17 colores básicos, pero pueden solicitarse colores especiales
Prestaciones: mobiliario de cocina o ambientes expuestos a condiciones ambientales adversas
Certificaciones: responde a la norma DIN 68 861 para superficies y frentes de mobiliario

Los muebles de cocina soportan condiciones ambientales adversas; la humedad, las altas temperaturas y el constante roce al que se ven expuestos producen un desgaste que pocos materiales pueden resistir sin sufrir daños. Resultan comunes terminaciones que sellan y protegen las superficies, a través de lacados, laminados, films o enchapados.
Innovando en ésta área, POGGENPOHL presenta en Chile Parapan, un material especialmente diseñado para muebles de cocina y que no requiere revestimientos, sellados ni protecciones. El secreto está en su composición acrílica sólida y homogénea, que garantiza resistencia al agua, la humedad, la abrasión e incluso al desgaste más extremo, pues al ser superficies macizas pueden ser pulidas para volver a su estado original.
Las placas Parapan poseen terminación lisa de alto brillo, ideal para puertas, cajones o revestimientos verticales a la vista. Además no tienen poros donde pueda acumularse suciedad, por lo que su limpieza resulta fácil e higiénica. Se fabrican a medida del cliente en espesores de 4 o 18 mm y en una amplia paleta de colores. Conjuntamente se ofrece un servicio de termoformado, para armar frentes curvos, concavidades o cantos especiales.
Las ventajas de este nuevo material son posibles de encontrar en la línea de cocinas +Integration que ofrece poggenpohl y que combina este material con chapas de maderas lacadas y frentes en chapa de aluminio.

 

ADHESIVO SUSTENTABLE
Agorex Parquet de HENKEL
Distribuidor en Chile: HENKEL Chile Ltda.

www.agorex.cl
Juan Heredia / juan.heredia@cl.henkel.com
Teléfono: (56) (2) 3817328
Avda. Laguna Sur 9551, Pudahuel, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formatos: 0,9; 5 y 15 kg.
Tecnología: resina sintética en solvente renovable (Cachaza)
Consumo parquet mosaico / laminillas: 800 a 1.000 gr/m2
Consumo parquet sólido (10 mm espesor): 1.200 a 1.600 gr/m2
Tiempo para colocar peso: 24 hrs. (superficie absorbente) a 48 hrs. (superficie nivelada)
Resistencia: 50°C temperatura máxima
Certificaciones: norma DIN EN 14293

La madera es un material higroscópico, es decir, es capaz de equilibrar su humedad propia con la del medio ambiente. Esto determina fuertes cambios dimensionales en ella, que explican que aumente o disminuya su volumen dependiendo de si absorbe la humedad del entorno o evapora su humedad interior. En el caso del parquet de madera esto es un problema importante. Para adherir las placas al suelo resultan necesarios sistemas particulares de adhesión al sustrato, que se adapten a los constantes cambios dimensionales del material.
Innovando en esta área,henkelpresenta Agorex Parquet, un adhesivo de alta resistencia y elasticidad que se adapta a los procesos de expansión y contracción de la madera. Entre sus ventajas principales destaca su fórmula con resinas sintéticas, que permiten mantener la adherencia y flexibilidad del adhesivo por varios años. Un bajo porcentaje de agua de la mezcla previene el arqueo de la madera post instalación y minimiza los requerimientos posteriores de pulido. Además la utilización de solventes renovables permiten la polimerización de los adhesivos sin liberar CO2 a la atmósfera. Puede utilizarse en parquet de mosaico, laminillas, maderas exóticas, sólido y pavimentos macizos de madera.
Agorex Parquet responde a la norma DIN EN 14293, que regula a los adhesivos para este tipo de pavimento.

 

CIELO FALSO ANTISÍSMICO
Cielos sísmicosde HUNTER DOUGLAS
Distribuidor en Chile: HUNTER DOUGLAS CHILE S.A.

www.hunterdouglas.cl
Jeannette Plaut / jplaut@hdlao.com
Teléfono: (56) (2) 3940000
Avda. Portales Oriente 1757, San Bernardo, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: perfilería Heavy Duty de 4,3 ó 3,8 cm de alto con perfiles perimetrales de 5 ó 2,2 cm
Accesorios incluidos: clips antisísmicos, clips de seguridad, postes de compresión y amarras estabilizadoras
Materialidad: perfilería en Aluzinc de alta resistencia mecánica; palmetas en metal, fibra, madera o tela.
Certificaciones: Conforme a la Norma del IBC (Internacional Building Code) para el diseño de cielos sísmicos

El cielo falso es uno de los elementos no estructurales que más se daña durante los terremotos. Muchas construcciones ven colapsar sus cielos por un mal diseño de arriostramientos, distanciamientos insuficientes o anclajes inadecuados.
Buscando solucionar estos problemas, HUNTER DOUGLAS presenta en Chile su nueva línea de Cielos sísmicos, cuyo objetivo es mejorar el comportamiento de estos sistemas ante un sismo de gran magnitud. La línea incluye perfiles de sustentación, accesorios especiales y estrictas normas constructivas que regulan el proceso de armado e instalación para garantizar su efectividad.
La estructura principal o grid contempla perfilería Heavy Duty de alta resistencia mecánica. En las uniones se utilizan clips antisísmicos que aseguran uniones rígidas entre piezas. Hacia los muros se consideran distanciamientos mínimos: 2 cm para perfiles de 5 cm, y 0,9 cm para perfiles de 2,2 cm, lo que asegura amplios márgenes de movimiento.
Para áreas mayores a 100 m2 se especifican barras estabilizadoras sobre el grid base, amarras de amortiguación de fuerzas laterales y postes de compresión para movimientos verticales. Para más de 250 m2 se definen juntas de dilatación con anclajes especiales, que permiten que las partes se muevan diferenciadamente, sin colapsar el sistema.
La línea Cielos Sísmicos es compatible con cuatro modelos estándar de palmetas HUNTER DOUGLAS: metálicas (Tile), de fibra (Armstrong), de madera (Natura) y de tela (Techstyle). La instalación es ejecutada por profesionales acreditados por hunter douglas y es supervisada antes de la colocación de las palmetas en el cielo.

 

LÁMPARA FLUORESCENTE
Mouette de ARTEMIDE
Distribuidor en Chile: INTERDESIGN

www.interdesign.cl
Horacio Abarca / horacio.abarca@interdesign.cl
Teléfono: (56) (2) 2314114
Isidora Goyenechea 3200, Las Condes, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: difusor asimétrico de 1,95 x 0,40 m y simétrico de 1,35 x 0,40 m; cables de suspensión 0,90 m máximo; tubos fluorescentes T16 de 24W y 54W
Materialidad: estructura de aluminio barnizado a polvo, difusor en polipropileno estampado con técnica rotacional, pernos de fijación difusor estructura en material termoplástico (nylon), rosetón en material termoplástico con fondo en acero zincado, cables de suspensión en acero.
Color: blanco opalino
Certificación: conforme a la norma EN60598-1 de seguridad eléctrica en luminarias

Los sistemas de iluminación fluorescentes en ambientes residenciales y comerciales ofrecen un bajo consumo energético, una mayor vida útil, pero sobre todo un mejor rendimiento luminoso que disminuye las pérdidas eléctricas por calor y asegura un flujo equivalente, utilizando hasta un 80% menos de potencia eléctrica. Estos beneficios han estimulado no sólo el surgimiento de tubos y ampolletas fluorescentes compactos y eficientes, sino también el desarrollo de unidades que aprovechan las ventajas comparativas de este tipo de luminarias para innovar con nuevos diseños.
Es el caso de Mouette, la nueva lámpara de suspensión de Wilmotte & Associates para la fábrica italiana ARTEMIDE, que integra la forma alargada de los tubos fluorescentes en un atractivo diseño de difusor, levemente quebrado en su centro. Funciona con dos lámparas fluorescentes T16 y está hecho con un monobloque moldeado en polipropileno opalino, que entrega una iluminación difusa ideal para residencias y oficinas. Su forma particular permite trabajo compositivo en agrupación, mediante la combinación de sus dos modelos básicos: simétrico y asimétrico.
El rendimiento luminoso de la lámpara es de un 55% y la distribución del flujo luminoso es 74% en emisión directa y 26% en emisión indirecta. Se entrega con todos los accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento: tubos fluorescentes de 3000°K, cables de suspensión de acero con ajuste rápido, base de fijación y cable de alimentación.

 

PLACA PARA EXTERIORES
DensGlassde GEORGIA PACIFIC
Distribuidor en Chile: KNAUF de Chile Ltda.

www.knauf.cl / www.gp.com
Cristián Valdés
Teléfono: (56) (2) 5849400
San Ignacio 0181, Quilicura, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: DensGlass en 1,22 x 2,28 m con espesor de ½” (12,5 mm) o 5/8’’ (15,8 mm). DensArmor Plus en 1,20 x 2,28 m con espesor 5/8’’ (15,8 mm)
Materialidad: exterior de fibra de vidrio con núcleo de yeso tratado.
Color: amarillo
Prestaciones: Muros exteriores expuestos a condiciones ambientales adversas.
Certificaciones: Cumple las normas ASTM E283 y E33 acerca de la infiltración de aire y la penetración de agua estática, y las normas ASTM E 84 y e136, ya que no propaga fuego, ni humo y es incombustible

La empresa KNAUF de Chile Ltda., representante de compañía americana georgia pacific, presenta DensGlass, el único panel de yeso para exteriores que no contiene papel. A diferencia de las placas tradicionales, tiene ambas caras recubiertas en fibra de vidrio, lo que otorga mayor resistencia a la humedad, el moho y el fuego, y evita la utilización de barreras impermeables. Posee un núcleo de yeso patentado, tratado con siliconas, que proporciona alta resistencia a la flexión y permite soportar sin problemas deformaciones, raspaduras, desgarres o pandeo.
DensGlass se puede usar sobre o bajo revestimientos exteriores, ya que entrega un substrato seguro, uniforme y de gran adherencia a todo tipo de recubrimientos, sean estos estucos, maderas, ladrillos o piedras. También puede utilizarse en estructuras de techos, bajo tejas, tablillas de madera o paneles de madera contrachapada.
La instalación de las placas puede realizarse en sentido vertical u horizontal indistintamente, ya que la resistencia a la tensión del producto es equivalente en ambos sentidos. Además protegen y ayudan a estabilizar el encofrado estructural.
Las placas DensGlass son livianas y fáciles de manipular, pudiendo cortarse y ajustarse tal como las placas de yeso-cartón estándar. Vienen en formatos de 1,22 x 2,28 m y en espesores de 12,5 y 15,8 mm, a lo que se suma una versión especial para interiores, Dens Armor Plus, con similares características.

 

PERSIANAS EXTERIORES
Persianas Exteriores de Aluminiode LUXAFLEX
Distribuidor en Chile: HUNTER DOUGLAS Chile S.A.

www.luxaflex.cl
Milenko Stambuk / mstambuk@hdlao.com
Teléfono: (56) (2) 3940000
Avda. Portales Oriente 1757, San Bernardo, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: láminas de 80 mm con bordes redondeados; canal de 57 x 51 mm; tamaño adaptable
Materialidad: aleación especial de aluminio y zinc formado, pintura de poliéster y esmaltado en caliente
Operación: motor de 220 V y 50 Hz dentro del cabezal. Tiene protección térmica contra del sobrecalentamiento y está hecho a prueba de agua (IP54).
Uso: sólo exteriores

Las Persianas Exteriores de Aluminio, de LUXAFLEX, son dispositivos de regulación lumínica especialmente diseñados para aislar ventanas desde el exterior. Ofrecen todos los beneficios de una persiana interior tradicional, a los que suman ventajas técnicas que mejoran la protección de los recintos interiores. Por estar fuera, filtran totalmente el paso de la luz a través de los vidrios, actúan como barreras acústicas con el entorno y mejoran considerablemente la aislación térmica, pues añaden una cámara de aire adicional entre exterior e interior.
Al igual que las persianas tradicionales, las Persianas Exteriores de Aluminio de LUXAFLEX son controlables desde el interior a través de un motor eléctrico y pueden ser subidas o bajadas dependiendo de las condiciones climáticas. Su ángulo de giro puede ser regulado para evitar o favorecer el ingreso de la luz natural. Esto permite utilizarlas ya sea en una vivienda para proteger del calor o bien en una oficina para evitar el incómodo reflejo de las ventanas en los monitores.
Su composición en aluminio les entrega gran resistencia física y química al deterioro, lo que evita la deformación, decoloración y oxidación del dispositivo. Están cubiertas con pintura de poliéster y esmaltado en caliente, lo que aumenta su resistencia y permite su utilización en ambientes húmedos y salinos.
Son fabricadas en láminas de 80 mm de ancho y sus dimensiones se adaptan a las necesidades de cada cliente.

 

MORTERO ANCLAJE Y NIVELACIÓN
Mortero (Grouting) T02 y T29 de PRESEC
Distribuidor en Chile: MELÓN MORTEROS S.A.

www.melon.cl
Andrés López / andres.lopez@melon.cl
Teléfono: (56) (2) 4909072
Avda. Ochagavía 11491, San Bernardo, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: sacos de 5 y 25 kg en sus dos modelos T02 y T29
Dosis de agua: 0,7 L  para saco de 5 kg; 3,5 L para saco de 25 kg (según NCh 1498)
Razón agua cemento (A/C): 0,35
Rendimiento aproximado 2,5 L para saco de 5 kg; 12,5 L para saco de 25 kg
Densidad mortero fresco: 2,2 kg/L
Resistencia a compresión: mayor a 500 kg/cm2; AQL 4% (según NCh 2260)
Exudación: no registrada
Color: terminación en gris claro

Los Grouting PRESEC T02 y T29 son morteros cementicios predosificados diseñados especialmente para el relleno y nivelación de placas bases en columnas de acero, la reparación de nidos en hormigones, y el anclaje de pernos, fierros, postes y señalizaciones. A diferencia de los morteros comunes, los Grouting presentan una consistencia  fluida al momento de su preparación, lo que permite una fácil aplicación del producto y el relleno efectivo de todo tipo de cavidades.
Posee una mayor proporción de agua en la mezcla, estimada en 140 cc de agua por kilogramo de cemento, y se incorporan aditivos expansivos especiales, que impiden que el mortero se contraiga una vez seco, un fenómeno común en los morteros tradicionales con cemento portland.
Con esto se consolida la unión en muy poco tiempo, obteniéndose niveles de adherencia en torno a los 10 kg/cm2 y tasas de resistencia a la compresión que superan los 500 kg/cm2 a los 28 días.
PRESEC ofrece distintos tamaños de áridos dependiendo del tipo de cavidad a rellenar: 2,5 mm de ancho máximo para el Grouting T02 y 1,25 mm para el T29, especialmente pensado para trabajos más finos. Los dos tipos tienen tasas de resistencia y rendimiento equivalentes y se pueden encontrar en sacos de 5 y 25 kg.

 

MUEBLES DE COCINA PERSONALIZABLES
Code de SNAIDERO DESIGN
Distribuidor en Chile: SNAIDERO

www.snaiderochile.com
Carolina Navarrete
Teléfono: (56) (2) 9197089
Avda. Nueva Costanera 4010 Local 11, Vitacura, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Materiales: estructura en placas de mdf tratado con terminación lacada en 19 mm de espesor; muebles con terminación lacada o en madera de fresno de 2,2 cm de espesor; encimeras de 4 o 6 cm de espesor en mármol, granito, laminado, piedra, solid surface o acero inoxidable; módulos de repisa con terminación en madera, malamínicos, laminados o lacado.
Accesorios incluidos: barras de iluminación por leds; equipamiento interno de cajones, gavetas y encimeras que incluye portacubiertos, portacuchillos, portaespecias y portacacharros; equipamiento para sala de estar a juego con la línea que incluye portabotellas, reloj, pizarra, caja revistero y caja portaobjetos.
Certificaciones: estándar europeo E1, que regula la emisión de formaldehido en la producción de placas con partículas de madera

La marca italiana snaidero destaca en el mercado de las cocinas por ofrecer diseños exclusivos, vanguardistas y flexibles, ya que permiten ser modificados según los gustos o necesidades particulares de cada cliente. Actualmente, la marca está presentando en Chile su línea Code, caracterizada por brindar muebles modulares cuyo tamaño, disposición y terminaciones son completamente adaptables.
Los armarios y muebles bajos de trabajo tienen una profundidad fija de 56 cm pero una modulación libre en ancho y alto que permite ajustar sus medidas a cualquier tipo de electrodoméstico. Los muebles altos poseen una profundidad fija de 35 cm y equivalente libertad en el resto de sus dimensiones. La coherencia formal y material de toda la línea es otorgada por un recubrimiento en madera de fresno sobre armarios y muebles, conformada por una secuencia de listones verticales de 2,2 cm de espesor y ancho variable. También se ofrece terminación lacada. La encimera también es personalizable, viene en dos espesores de 4 o 6 cm y en una amplia variedad de materiales que incluye laminados, mármoles, granitos, piedra, solid surface y acero inoxidable.
Como complemento al mobiliario tradicional, cabe destacar la incorporación de módulos de repisa abiertos que permiten composiciones libres a partir de la unión de dos o más módulos en sentido vertical u horizontal. Además, se ofrece una cuidada selección de tiradores de acero diseñados especialmente para Code.

 

REVESTIMIENTOS DE CUARZO
Silestone Blanco Zeus Extreme de COSENTINO
Distribuidor en Chile: SPALATO S.A.

www.spalato.cl / www.silestone.com
Francine Durcudoy / tiendaspalato@spalato.cl
Teléfono: (56) (2) 2288499
Avda. Nueva Costanera 4010 Local 10, Vitacura, Santiago, Chile

Datos técnicos relevantes:
Formato: estándar 300x135x2 cm, jumbo 327x157x2 cm y especial 300x135x1,2 cm
Materialidad: cuarzo (94%) y resina de poliéster
Colores: blanco; se ofrece además una amplia gama de colores
Texturas: pulida con terminación brillante, leather con terminación mate y volcano con textura rústica.
Prestaciones: cubiertas de cocinas, baños y todo tipo de revestimientos interiores
Certificaciones: Greenguard y Greenguard for Children and Schools, certificado NSF, certificado LGA, certificado ISO 14001

El cuarzo o dióxido de silicio cristalizado (SIO2) es uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre, de la cual conforma un 12% de su total. Presenta propiedades termoluminiscentes, eléctricas y abrasivas, utilizándose frecuentemente en áreas como minería, electrónica y salud. Entre sus características principales está su alta dureza, que lo clasifica en grado 7 de 10 en la escala de Mohn ─superando al acero─ y un aspecto cristalino y blanquecino cuando está en estado puro.
Buscando aprovechar las ventajas de este material en el área de la construcción, SPALATO presenta en Chile su nueva línea de revestimientos para cocinas Silestone Blanco Zeus Extreme, que combina la dureza del cuarzo natural, equivalente al 94% de su composición total, con un intenso color blanco único en el mercado.
Silestone no posee poros ─por lo que no absorbe líquidos─, su dureza elevada previene manchas y rayas y tiene una alta resistencia a impactos, superando a otros materiales como el mármol y el granito. Todos estos beneficios son producto del cuarzo, que otorga la dureza necesaria, pero también de una resina de poliéster que otorga elasticidad y que es incorporada al producto mediante un proceso de vibrocompresión. Se obtienen así superficies compactas, resistentes y muy durables.
Silestone Zeus Extreme viene en tres formatos de placa ─estándar, jumbo y especial─, lo que permite adaptar los cortes a diversas necesidades. Es el único en su categoría con protección antibacterial, lo que facilita la limpieza y garantiza altos niveles de higiene.