SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Sebastián Irarrázaval: Casa Container, Colina, Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

ARQ (Santiago)  n.75 Santiago ago. 2010

http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962010000200001 

ARQ, n. 75 Casas, Santiago, agosto 2010, p. 13.

 

Editorial

Montserrat Palmer T. *

* Directora Ediciones ARQ, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile


 

Hacía tiempo que no publicábamos una revista dedicada a casas, que es, de lejos, lo que más se proyecta y construye, sean ellas urbanas o rurales, grandes o pequeñas.
Decidimos hacer un número especial con 18 viviendas y buscar aproximadamente la mitad de ellas en Hispanoamérica y la otra mitad en Chile. Entre las extranjeras seleccionamos tres en Brasil, tres en Argentina, una en Paraguay, una en Perú y una en Ecuador. Entre las chilenas hay cinco en la zona oriente de Santiago, tres ubicadas en la costa central y una en la periferia de la ciudad de Rancagua.
Elegimos casas de superficies muy diversas; más de 900 m2, como la Estancia LA de Solano Benítez en Paraguay, hasta 36 m2 de la casa Boxe de Alan Chu y Cristiano Kato, frente al mar en Brasil.
Para compararlas, al inicio de la selección se disponen dos páginas con sus plantas a escala 1: 500, para visualizar cómo se distribuyen sus espacios interiores y para entender qué son 900 m2 o 36 m2.
Creemos que es un número, digamos, didáctico o más bien aclaratorio. El manejo de 900 m2 interiores de una casa no es más difícil que el de una de 36 m2.


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons