SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número1-2A new biomedical magazine: Parasitología Latinoamericana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Boletín chileno de parasitología

versión impresa ISSN 0365-9402

Bol. chil. parasitol. v.56 n.1-2 Santiago ene. 2001

http://dx.doi.org/10.4067/S0365-94022001000100001 

Una nueva revista biomédica: Parasitología Latinoamericana

La información contenida en el presente editorial está dirigida principalmente a los numerosos y distinguidos colaboradores, lectores (profesionales y estudiantes) y distribuidores que durante décadas han favorecido a las revistas Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día con su valioso, eficaz y mantenido apoyo.

Nuevas circunstancias, de variado orden y naturaleza, ¿nuevo siglo?, han hecho necesaria la fusión de ambas revistas -que esperamos sea una sumación y potenciación de lo mejor de cada una de ellas - entrará en vigencia a partir del año 2002, dando origen a una nueva revista que se llamará Parasitología Latinoamericana.

En 2001 el Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día, publicaciones semestrales, cumplen 56 y 24 años respectivamente. En estos lapsos se han publicado en nuestras páginas centenares de valiosas contribuciones de autores chilenos y latinoamericanos, y ocasionalmente de países de otros continentes, enfocando varios temas sobre taxonomía, biología y bioquímica de parásitos, aspectos clínicos, inmunológicos, epidemiológicos y profilácticos de las parasitosis, todos ellos, de una otra manera, teniendo por objetivo central, en forma directa o indirecta, la salud del hombre.

En al actualidad, tanto el Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día están sustentados en razonables y respetables soportes; mientras el primero-apoyado financieramente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile- está indizado en MEDLINE (National Library of Medicine) y el Institute for Scientific Information e incluido en el Programa SciELO-Chile, la segunda - apoyada por la Sociedad Chilena de Parasitología y FONDECYT, es órgano oficial de la Federación Latinoamaricana de Parasitólogos.

Las actuales direcciones de nuestra revista desean expresar sus agradecimientos a los funcionarios de Parasitología por su permanente, renovada, leal y desinteresada ayuda, en muy diversas facetas, y muy particular al personal de secretaría.

En resumen, desde el comienzo de 2002 los colaboradores, lectores y distribuidores, deberán dirigirse y mantener su correspondencia con Parasitología Latinoamericana (Casilla 9183, Santiago, Chile). Las modalidades, estilo y diagramación de los nuevos trabajos serán dados a conocer oportunamente en el próximo número, último de cada una de las revistas.