SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número1-2A new biomedical magazine: Parasitología Latinoamericana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Boletín chileno de parasitología

versión impresa ISSN 0365-9402

Bol. chil. parasitol. v.56 n.1-2 Santiago ene. 2001

http://dx.doi.org/10.4067/S0365-94022001000100001 

Una nueva revista biomédica: Parasitología Latinoamericana

La información contenida en el presente editorial está dirigida principalmente a los numerosos y distinguidos colaboradores, lectores (profesionales y estudiantes) y distribuidores que durante décadas han favorecido a las revistas Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día con su valioso, eficaz y mantenido apoyo.

Nuevas circunstancias, de variado orden y naturaleza, ¿nuevo siglo?, han hecho necesaria la fusión de ambas revistas -que esperamos sea una sumación y potenciación de lo mejor de cada una de ellas - entrará en vigencia a partir del año 2002, dando origen a una nueva revista que se llamará Parasitología Latinoamericana.

En 2001 el Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día, publicaciones semestrales, cumplen 56 y 24 años respectivamente. En estos lapsos se han publicado en nuestras páginas centenares de valiosas contribuciones de autores chilenos y latinoamericanos, y ocasionalmente de países de otros continentes, enfocando varios temas sobre taxonomía, biología y bioquímica de parásitos, aspectos clínicos, inmunológicos, epidemiológicos y profilácticos de las parasitosis, todos ellos, de una otra manera, teniendo por objetivo central, en forma directa o indirecta, la salud del hombre.

En al actualidad, tanto el Boletín Chileno de Parasitología y Parasitología al Día están sustentados en razonables y respetables soportes; mientras el primero-apoyado financieramente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile- está indizado en MEDLINE (National Library of Medicine) y el Institute for Scientific Information e incluido en el Programa SciELO-Chile, la segunda - apoyada por la Sociedad Chilena de Parasitología y FONDECYT, es órgano oficial de la Federación Latinoamaricana de Parasitólogos.

Las actuales direcciones de nuestra revista desean expresar sus agradecimientos a los funcionarios de Parasitología por su permanente, renovada, leal y desinteresada ayuda, en muy diversas facetas, y muy particular al personal de secretaría.

En resumen, desde el comienzo de 2002 los colaboradores, lectores y distribuidores, deberán dirigirse y mantener su correspondencia con Parasitología Latinoamericana (Casilla 9183, Santiago, Chile). Las modalidades, estilo y diagramación de los nuevos trabajos serán dados a conocer oportunamente en el próximo número, último de cada una de las revistas.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons