SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2Actinobacillus suis y Actinobacillus equuli, patógenos emergentes de nefritis embólica séptica, un nuevo desafío para la industria porcina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Archivos de medicina veterinaria

versión impresa ISSN 0301-732X

Arch. med. vet. vol.44 no.2 Valdivia  2012

http://dx.doi.org/10.4067/S0301-732X2012000200001 

Arch Med Vet 44, V (2012)

Editorial

 


 

Una evidencia de la consolidación de Archivos de Medicina Veterinaria lo representa el nuevo aumento en su Factor de Impacto el que llegó a 0,532 en el año 2011, manteniendo una clara tendencia ascendente si se lo compara con el 0,1 que presentaba hace cinco años. Este logro primordialmente es un reconocimiento a los autores que con la calidad de sus trabajos contribuyeron a la visibilidad y los cuales provienen en su mayoría del extranjero. Es así como durante el presente año 2012 sólo el 35,7% de los trabajos publicados en la revista provienen de investigadores en Chile, siendo el 64,3% restante, artículos provenientes de otros países (Brasil, Colombia, México, Canadá, Turquía y España). Por otra parte, se debe destacar el aumento sostenido de los trabajos publicados en inglés (35,7% durante el presente año), lo que con seguridad es un elemento que incide favorablemente en el Factor de Impacto.

Durante el mes de abril de 2012, el Dr. Jorge Toro Y. finalizó su período como editor de la revista. El Dr. Toro ingresó al Comité Editor en marzo de 2005, teniendo una valiosa participación, destacando su aporte en el área acuícola. El Comité Editor agradece al Dr. Toro por su permanente esfuerzo, dedicación y preocupación por hacer más visible y mejorar la calidad de la revista. En el mes de junio se incorporó como nuevo integrante del Comité Editor el Dr. Heriberto Fernández J., destacado investigador en el área de bacterias transmitidas por los alimentos y Académico del Instituto de Microbiología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. Estamos seguros que la participación del Dr. Fernández le dará continuidad y fortalecerá el proceso editorial de nuestra revista, con una proyección futura en congruencia con el avance de las ciencias asociadas a la medicina veterinaria.