SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.136 número4Responsabilidad profesional médica: Diagnóstico y perspectivasFE DE ERRATUM índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Revista médica de Chile

versión impresa ISSN 0034-9887

Rev. méd. Chile v.136 n.4 Santiago abr. 2008

http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872008000400017 

 

Rev Méd Chile 2008; 136: 544

 

Reseña Bibliográfica

 

Salud en las Americas - 2007
Publicación Científica y Técnica Ne 622 Organización Panamericana de la Salud ISBN 9789275116229

Los dos volúmenes de "Salud en las Americas", edición de 2007, ofrecen la información más completa disponible para el período en estudio. El primer volumen presenta la situación de la salud desde una perspectiva regional y, entre otros, el contexto político, social y económico de la salud, así como las principales tendencias demográficas y de mortalidad; los problemas sanitarios y las enfermedades predominantes en la región y los esfuerzos para combatirlos; la interrelación entre el medio ambiente y las condiciones de vida humana; la estructura y el funcionamiento de los Sistemas de Salud en la Región y las iniciativas en pos de su reforma, así como el alcance y la repercusión de la cooperación internacional en materia de salud; las posibilidades que existen de mejorar la salud en la Región, abordadas por un grupo de expertos reconocidos en el ámbito internacional, quienes brindan sus comentarios sobre la "Agenda de Salud para las Americas, 2008-2017".

El segundo volumen aborda estos mismos temas desde una perspectiva nacional e incluye información del progreso en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio. Contiene 46 capítulos con información y análisis para cada país y territorio de las Americas.

La presente edición de Salud en las Americas constituye una valiosa fuente de referencia para las autoridades de salud y los profesionales de la medicina y la salud pública, así como para investigadores, bibliotecarios, estudiantes y demás interesados en temas de salud y desarrollo humano. Esta nueva edición puede ser consultada en texto completo de forma gratuita en la página web de la OPS www.paho.org/hia.