SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.129 número10 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Revista médica de Chile

versión impresa ISSN 0034-9887

Rev. méd. Chile v.129 n.10 Santiago oct. 2001

http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872001001000019 

Medicina Intensiva es reconocida
por CONACEM como Especialidad Derivada

Con Fecha 15 de mayo del presente, el Directorio de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) concluyó el proceso de reconocimiento de las Especialidades de Medicina Intensiva y Medicina Intensiva Pediátrica. A la primera se accederá como una especialidad derivada de la Medicina Interna, Anestesiología o Cirugía General; a la segunda, como especialidad derivada de la Pediatría. Para acceder a la certificación en estas especialidades, se requiere estar certificado por

CONACEM en la especialidad básica correspondiente.

Durante un período de 2 años, ambas especialidades contarán con una Comisión Mixta, integrada por 7 miembros. Un Presidente, designado por el Directorio de CONACEM, 1 representante de cada Sociedad Científica, 2 representantes de ASOFAMECH y 2 representantes del Colegio Médico de Chile.

Esta responsabilidad ha recaído en las siguientes personas: Dr. Alberto Dougnac: Presidente de la Comisión; Dr. Jaime Cordero: Representante ASOFAMECH; Dr. Sergio Gálvez: Representante ASOFAMECH; Dr. Enzo Sáez: Representante Sociedad Chilena de Medicina Intensiva; Dr. Cristián Valverde: Representante Rama Intensivo, Sociedad Chilena de Pediatría; y Dr. José Castro: Representante del Colegio Médico de Chile.

Los requisitos generales y específicos para las postulaciones a la especialidad, están disponibles en la página Web de CONACEM (www.CONACEM.cl). Los antecedentes deberán entregarse en Esmeralda 678, piso 3°, para su evaluación.