SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Proposta metodológica para a análise de ficções históricas televisivas: O exemplo de La SeñoraA voz da Comunidade na Preparação de Megaevento: Rio 2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos.info

versão impressa ISSN 0719-3661versão On-line ISSN 0719-367X

Resumo

CABALIN, Cristian  e  ANTEZANA, Lorena. La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.195-207. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.914.

Considerando los estudios culturales en educación, en este artículo se presenta un análisis de framing visual de las portadas publicadas por el diario Las Últimas Noticias durante el debate sobre las reformas educacionales de 2014-2015 en Chile. Este periódico encuadró la discusión desde el enfoque de capital humano en educación y criticó las iniciativas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet. El texto destaca el carácter ideológico de los medios en la discusión pública sobre la educación.

Palavras-chave : mediatización de la educación; framing visual; estudios culturales en educación; medios de comunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons