SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Televisão, diversidade e hegemonia cultural: um estudo comparativo dos estereotipos étnicos dominantes nos sistemas de televisão do Chile e da FrançaProposta metodológica para a análise de ficções históricas televisivas: O exemplo de La Señora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos.info

versão impressa ISSN 0719-3661versão On-line ISSN 0719-367X

Resumo

AMOROS PONS, Anna  e  COMESANA COMESANA, Patricia. Cartoons, publicidad y transmedialidad. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.165-180. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.752.

Este estudio histórico-diacrónico-descriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y transmedia. La investigación evidencia que la modalidad indirecta es propia del cine europeo, mientras que la encubierta está en todas las filmografías, siendo el credit-roll la más abundante, aunque velada por su fugacidad; se encuentra gran presencia del product placement y brand placement, que apenas son perceptibles por su sutileza, apuntalada por el carácter animado de la imagen. Además de productos licenciados, se diseñan acciones de marketing interactivo (multiplataformas, Web 2.0) generando transferencias de consumo audiovisual en industrias adyacentes y circuitos anexos.

Palavras-chave : cartoons; cine de animación; estrategias publicitarias; mensajes persuasivos; cross-media; transmedia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons