SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Liderança feminina na criatividade publicitariaTelevisão, diversidade e hegemonia cultural: um estudo comparativo dos estereotipos étnicos dominantes nos sistemas de televisão do Chile e da França índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos.info

versão impressa ISSN 0719-3661versão On-line ISSN 0719-367X

Resumo

MUNIZ, Carlos; DADER, José Luis; TELLEZ, Nilsa Marlen  e  SALAZAR, Alondra. ¿Están los políticos políticamente comprometidos?: Análisis del compromiso político 2.0 desarrollado por los candidatos a través de Facebook. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.135-150. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.970.

Las redes sociales posibilitan una relación rápida y próxima entre candidatos y ciudadanos, que se potencia si los primeros fomentan el diálogo y la participación de los segundos, es decir, mantienen un compromiso político 2.0. Se elaboró una escala para medir este compromiso en Facebook, validada mediante un análisis de contenido de los posteos publicados por los principales candidatos en dos elecciones a gobernador en estados mexicanos. Los resultados reflejan que Facebook es utilizado por los candidatos más para lanzar propuestas y reflexiones que como un escenario para promover la participación ciudadana mediante intercambio de ideas.

Palavras-chave : candidatos; campañas electorales; redes sociales; Facebook; compromiso político 2.0.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons