SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Homossexualidades de papel: cenas da imprensa homoerótica no Brasil (1963-2015)Estão os políticos politicamente comprometidos?: Análise de compromisso político 2.0 desenvolvido pelos candidatos através do Facebook índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos.info

versão impressa ISSN 0719-3661versão On-line ISSN 0719-367X

Resumo

MONTES, Clara  e  ROCA, David. El liderazgo femenino en la creatividad publicitaria. Cuad.inf. [online]. 2016, n.39, pp.113-131. ISSN 0719-3661.  http://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.1039.

Esta investigación se enfoca en las directoras creativas publicitarias en su rol de líderes. Se centra en su presencia en los departamentos creativos y no en las causas de su ausencia. Se entrevista a seis directoras creativas españolas, que han conseguido llegar y mantenerse en ese departamento. Se explica cómo comprenden, perciben y ejecutan su liderazgo, y cómo perciben que las valoran sus empleados. Los resultados muestran que ellas encajan en la definición del líder -vs. manager- que propone la literatura. Su liderazgo puede enmarcarse en el estilo efectivo, creativo, transformational y democrático que identifica al liderazgo ideal actualmente.

Palavras-chave : agencia de publicidad; creatividad; género; liderazgo; mujer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons