SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53RACIONALIDADES CURRICULARES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE HISTORIA EN CHILE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Diálogo andino

versão On-line ISSN 0719-2681

Resumo

HENRIQUEZ VASQUEZ, Rodrigo  e  MUNOZ SALINAS, Yerko. LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. Diálogo Andino [online]. 2017, n.53, pp.7-21. ISSN 0719-2681.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812017000200007.

El propósito de este artículo es ofrecer una estado de la cuestión acerca de uno de los tópicos más relevantes en educación histórica del último tiempo: la alfabetización histórica y las formas comunicativas en donde se expresa el aprendizaje histórico. Se caracterizan algunas definiciones conceptuales y líneas de investigación que sostienen que el desarrollo del lenguaje académico es el principal desafío de la educación histórica en la actualidad.

Palavras-chave : Alfabetización histórica; desafíos educacionales; enseñanza en Chile.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )