SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50FOTOGRAFÍA Y COMERCIO FOTOGRÁFICO EN COPIAPÓ (1909-1952): EL ESTUDIO FOTOGRÁFICO DE JOSÉ ANTONIO OLIVARES VALDIVIARELATOS VISUALES DE UNA "ARICA CHILENA".: LOS MAGAZINES DE LA EDITORIAL ZIG-ZAG (1902-1930) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diálogo andino

versión On-line ISSN 0719-2681

Resumen

GARAY ALBUJAR, Andrés  y  VILLACORTA CHAVEZ, Jorge. EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA NOCIÓN DEL "REPORTERO GRÁFICO" EN EL PERÚ Y LA VISUALIDAD DEL TERRITORIO A INICIOS DEL SIGLO XX. Diálogo Andino [online]. 2016, n.50, pp.99-113. ISSN 0719-2681.  http://dx.doi.org/10.4067/S0719-26812016000200008.

Este artículo propone explorar el surgimiento de la noción del Reportero Gráfico en Perú, así como su primera puesta en práctica, sus características y su aporte a la definición de una visualidad del territorio nacional a través de la cobertura de eventos y asuntos a comienzos del siglo XX. Se revisará bibliografía relacionada a la historia del periodismo peruano, pero fundamentalmente fuentes de época como las publicaciones de Manuel Moral, el fotógrafo y editor, de cuyas revistas Ilustración Peruana, Variedades, y el periódico La Crónica (fundado en 1912), surge y se consolida la noción del reportero gráfico en el Perú.

Palabras clave : Manuel Moral; fotoperiodismo; periodismo; La Crónica; Perú; fotografía; Max T. Vargas; Chambi; Cusco.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons