SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26La libertad cristiana en la relación cristología-antropología según la teología de Walter KasperPedagogía en Teología: el aporte de Karl Rahner índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Veritas

versión On-line ISSN 0718-9273

Resumen

FERNANDEZ RIQUELME, SERGIO. «Tres acres y una vaca»: El distribuismo o la radical opción moral de la economía contemporánea. Veritas [online]. 2012, n.26, pp. 165-186. ISSN 0718-9273.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732012000100008.

En la Historia de las ideas podemos encontrar una original doctrina económico-política profundamente humanista, nacida en la Inglaterra de principios del siglo XX sobre la revisión histórica de la Doctrina social católica de la «era de la Revolución industrial». Pero una doctrina, agotada quizás en ciertas manifestaciones corporativistas, que nos puede alumbrar en algunas de sus manifestaciones contemporáneas sobre el nuevo paradigma interpretativo de la nueva «cuestión social» el siglo XXI: el desarrollo humano integral, ante los retos que sobre las comunidades naturales y la dignidad esencial del ser humano generan las propuestas de «ingeniería social» y las realidades transnacionales de la economía global.

Palabras llave : catolicismo social; cooperativismo; desarrollo humano; distribuismo; economía política; guildismo; política social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español