Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Bookmark
Revista chilena de derecho privado
versión On-line ISSN 0718-8072
Resumen
GUZMAN BRITO, Alejandro. EL LLAMADO CONTRATO DE PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO. RChDP [online]. 2009, n.13, pp. 161-236. ISSN 0718-8072. doi: 10.4067/S0718-80722009000200004.
En la nueva regulación de la prenda sin desplazamiento, contenida en la ley N° 20.190, se distingue, como ejes, un contrato de prenda y un derecho real de prenda. El presente trabajo examina la normativa dispuesta para el contrato; e intenta fijar su naturaleza contractual o meramente convencional, sus caracteres y, en especial, su carácter solemne lo mismo que sus demás requisitos, los efectos que produce, su extinción y los convenios tipificados por la ley, como posibles de añadir a él.
Palabras clave : Prenda sin desplazamiento; contrato de prenda sin desplazamiento; solemnidades del contrato de prenda sin desplazamiento; convenios accesorios al contrato de prenda sin desplazamiento.










