SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60La lectura simbolista de la obra de Cézanne: la paradoja del modeloUna mirada humanista a la educación estética de la sensibilidad humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Aisthesis

versão On-line ISSN 0718-7181

Resumo

CELIS BUENO, Claudio. Operative images and soft-montage, or the historicity of the social function of images in the work of Harun Farocki. Aisthesis [online]. 2016, n.60, pp.91-109. ISSN 0718-7181.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812016000200005.

El presente texto examina las nociones de imágenes operativas y de montaje blando en las video-instalaciones de Harun Farocki para proponer que el valor crítico de su obra consiste en el despliegue de una reflexión sistemática sobre la historicidad de la función social de la imagen. Por lo tanto, la obra de Farocki propone que en el mundo contemporáneo la función social de la representación visual está marcada por el tránsito desde un régimen de la imagen a lo que ha sido denominado como régimen de la visualidad.

Palavras-chave : Farocki; imagen; poder; dispositivo; metraje-encontrado; montaje; Farocki; Image; Power; Apparatus; Found-Footage; Montage.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons