SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número25Autoorganización del espacio y los tiempos educativos: Ensayo sobre la democracia escolarSistemas Complejos y Comportamiento Humano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Polis (Santiago)

versión On-line ISSN 0718-6568

Resumen

OLIVA FIGUEROA, Iván. Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma. Polis [online]. 2010, vol.9, n.25, pp. 321-335. ISSN 0718-6568.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682010000100019.

En el artículo se desarrollan algunas ideas asociadas al campo de la epistemología, ciencias cognitivas y ciencias de la educación desde una aproximación compleja. En este contexto, la noción de disonancia epistémica refiere a una interpretación crítica de algunos de los axiomas paradigmáticos que subyacen y legitiman, en sus diversos niveles y dimensiones, los modelos de desarrollo en la educación contemporánea.

Palabras clave : epistemología; complejidad; educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español