SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número3Diversidad de Recursos Genéticos y Análisis de Asociación Genética de Ajíes Verdes y Secos del Este de IndiaImplantación y Acumulación de Forraje de Plantago ‘Ceres Tonic’ Puro y en Mezcla con Gramíneas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Chilean journal of agricultural research

versión On-line ISSN 0718-5839

Resumen

REAL, Daniel et al. Evaluación de Leguminosas y Hierbas Forrajeras Perennes en Seis Medioambientes Mediterráneos. Chilean J. Agric. Res. [online]. 2011, vol.71, n.3, pp. 357-369. ISSN 0718-5839.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-58392011000300003.

Existe una escasez de leguminosas y hierbas perennes herbáceas además de alfalfa (Medicago sativa L.) tolerantes a sequía para ambientes con clima mediterráneo como los que se encuentran en el Sur de Australia, el Mediterráneo y Chile. Por lo tanto, una colección de 174 leguminosas perennes y hierbas correspondientes a 103 especies y 32 géneros fue evaluada por su adaptación a un diverso rango de climas mediterráneos en el Sur de Australia. La distribución de las precipitaciones en los sitios experimentales varían desde moderada a altamente invernales, con un promedio de precipitaciones anuales de 318 mm a 655 mm. Las accesiones fueron evaluadas por su productividad y persistencia en un período de 3 años. Las 12 accesiones identificadas como las más promisorias por su producción invernal, estival o anual fueron Bituminaria bituminosa (L.) C.H. Stirt. var. albomarginata; Cichorium intybus L.; Cullen australasicum (Schltdl.) J.W. Grimes; Dorycnium hirsutum (L.) Ser.; Kennedia prostrata R. Br.; Lotononis bainesii Baker, Lotus pedunculatus Cav.; L. corniculatus L.; L. cytisoides L.; Medicago sativa subsp. sativa L.; Medicago sativa subsp. caerulea (Less. ex Ledeb.) Schmalh., y M. sativa subsp. falcata (L.) Arcang. Estas accesiones mantuvieron la productividad y persistencia durante el período de evaluación, con la excepción de C. intybus y L. corniculatus que no persistieron. El rol potencial de estas especies en sistemas de producción extensivos en zonas de clima mediterráneo, sus ventajas y desventajas y el estado actual de desarrollo de las mismas es presentado en este trabajo.

Palabras llave : rendimiento de forraje; persistencia de leguminosas; germoplasma nativo australiano.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés