SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Importancia del frente estuarial del Río de la Plata (Océano Atlántico sudoccidental) en la ecología trófica de la anchoíta argentina, Engraulis anchoita (Clupeiformes, Clupeidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Latin american journal of aquatic research

versión On-line ISSN 0718-560X

Resumen

SELVIN, Joseph et al. Eficacia del extracto del alga marina verde Ulva fasciata sobre el manejo de las enfermedades bacterianas en camarones. Lat. Am. J. Aquat. Res. [online]. 2011, vol.39, n.2, pp. 197-204. ISSN 0718-560X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-560X2011000200001.

Metabolites secundario de algas verdes Ulva fasciata fue probado para determinar la eficacia de controlar el camarón pathogens bacterial. Las conclusiones de experimentos exploratorios indicaron que la dosis mediana (1 g kg-1 de camarón) de dieta Ulva era sumamente eficaz en el control de pathogens bacterial de camarón cuando comparado al más abajo (500 mg kg-1) y más alto (1,5 g kg-1) dosis. En los experimentos pilotos, la protección de pariente de por ciento de camarones trató con la dieta Ulva y desafió con varias concentraciones de bacterial patógeno fueron evaluados. La supervivencia de camarones trató con la dieta Ulva era significativo (P < 0,01). Basado en las conclusiones presentes, podría ser deducido que U. verde fasciata puede ser una fuente excelente para desarrollar la comida potente medicinal para la dirección de enfermedad de camarón.

Palabras clave : Penaeus monodon; enfermedades bacteriales; Vibrio; enfermedad de cáscara; dirección proactiva; Ulva fasciata.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés