SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2¿ARRIESGADOS DESDE EL PRINCIPIO?: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA DE LOS FACTORES DETERMINANTES EN LA EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO DE LAS EMPRESASLA CONEXIÓN ENTRE EL EMPRENDIMIENTO Y LA POLÍTICA PÚBLICA: BIEN AJUSTADA EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS, PERO SUELTA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios de economía

versión On-line ISSN 0718-5286

Resumen

AMOROS, JOSÉ ERNESTO; ATIENZA, MIGUEL  y  ROMANI, GLANNI. CAPITAL DE RIESGO FORMAL E INFORMAL Y EL FINANCIAMIENTO DE LAS 3F'S EN CHILE. Estudios de Economía [online]. 2008, vol.35, n.2, pp.179-194. ISSN 0718-5286.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-52862008000200004.

Este artículo explora el capital de riesgo formal e informal y elfinanciamiento de las 3F's, actualmente disponibles para financiar la actividad emprendedora en Chile. Con el apoyo de la teoría relacionada al Capital de Riesgo formal e informal, elfinanciamiento de las 3F'sy la información obtenida de la encuesta GEM, el artículo argumenta que, a pesar del contexto favorable para la inversión de capital de riesgo existente en Chile, este mercado es todavía incipiente en el país y fuertemente dependiente del apoyo del gobierno. A este respecto, se propone que la intervención pública dirigida a reducir las brechas de capital en Chile debería adoptar, también, una perspectiva desde el lado de la demanda con el objeto de mejorar la calidad de los proyectos, e incorporar una dimension geográfica que tenga en cuenta las particularidades y las necesidades de financiamiento de las regiones no metropolitanas.

Palabras clave : Emprendimiento; Capital de riesgo; inversionistas angeles; inversionistas informales; brechas de financiamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons