SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Educación Superior y la Formación en Emprendimiento Interdisciplinario: Un Caso de Estudio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Formación universitaria

versão On-line ISSN 0718-5006

Resumo

MACHORRO, Felipe  e  ROMERO, María V. Propuesta de un Instrumento de Autoevaluación del Desempeño Organizacional en Instituciones Públicas de Educación Superior en México. Form. Univ. [online]. 2017, vol.10, n.3, pp.03-10. ISSN 0718-5006.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000300002.

El objetivo de este documento es presentar la propuesta de un instrumento de autoevaluación del desempeño organizacional aplicable a las instituciones públicas de educación superior en México. El cuestionario fue diseñado con base en las cuatro perspectivas del modelo de cuadro de mando integral de Kaplan y Norton, constó de 50 ítems y se aplicó a una muestra de 74 universidades en México. Los resultados indican una alta confiabilidad del instrumento en las cuatro dimensiones, una percepción de mejor desempeño en dos perspectivas: de aprendizaje y crecimiento y de clientes sobre las dos restantes (financiera y procesos internos). Se encontraron correlaciones significativas para todas las perspectivas.

Palavras-chave : desempeño organizacional; universidad; cuestionario; cuadro de mando integral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons