SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número1Lenguaje y acción: Una revisión actual a las teorías corpóreasEl desempeño sintáctico de niños con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad: Perspectiva comparativa y ontogenética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada

versión On-line ISSN 0718-4883

Resumen

GOMEZ ALVAREZ, LILIAN; SANDOVAL ZUNIGA, MARÍA SOLEDAD  y  SAEZ CARRILLO, KATIA. Comprensión auditiva en inglés como L2: Efecto de la instrucción explícita de estrategias metacognitivas para su desarrollo. RLA [online]. 2012, vol.50, n.1, pp. 69-93. ISSN 0718-4883.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48832012000100004.

El objetivo del presente estudio cuasiexperimental fue determinar la importancia que tiene la instrucción explícita del uso de estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación en la comprensión auditiva de estudiantes universitarios de inglés como L2 en tres niveles de desarrollo de la lengua. Los resultados sugieren que la instrucción explícita de este tipo de estrategias contribuye a una comprensión auditiva más efectiva y, por lo tanto, debería ser integrada a los programas regulares de instrucción en L2.

Palabras clave : Comprensión auditiva; estrategias metacognitivas; instrucción explícita.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español