SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número2LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN PERÚ: LA GRAMÁTICA CASTELLANA (1871, 7A ED.) DE MANUEL M. SALAZARESTUDIO GRAMATICAL DE LAS LOCUCIONES VERBALES CON DOBLE PRONOMBRE CLÍTICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada

versión On-line ISSN 0718-4883

Resumen

DIAZ LARENAS, CLAUDIO  y  SOLAR RODRIGUEZ, MARÍA INÉS. LA REVELACIÓN DE LAS CREENCIAS LINGÜÍSTICO-PEDAGÓGICAS A PARTIR DEL DISCURSO DEL PROFESOR DE INGLÉS UNIVERSITARIO. RLA [online]. 2011, vol.49, n.2, pp. 57-86. ISSN 0718-4883.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48832011000200004.

El presente estudio de caso de naturaleza descriptiva e interpretativa aborda la dimensión cognitiva de 15 profesores de inglés universitarios, quienes mediante una entrevista semi-estructurada, una entrevista de autorreflexión, un cuestionario tipo Likert y la escritura de diarios autobiográficos, revelan sus creencias lingüístico-pedagógicas, respecto a la enseñanza y el aprendizaje del inglés, en el contexto de una universidad de la Octava Región de Chile.

Palabras llave : Cognición; inglés; creencias; profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español