SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1LINGÜISTICA DE CORPUS: UNA INTRODUCCION AL AMBITO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada

versión On-line ISSN 0718-4883

Resumen

DIFABIO DE ANGLAT, HILDA. El test cloze en la evaluacion de la comprensión del texto informativo de nivel universitario. RLA [online]. 2008, vol.46, n.1, pp. 121-137. ISSN 0718-4883.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-48832008000100007.

En una muestra de 114 estudiantes de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Cuyo, con un texto preparado ad hoc se evalúa la potencialidad del test de cloze para evaluar la comprensión de un texto informativo y se relacionan sus resultados con el rendimiento académico. El índice medio de dificultad de los ítemes del cloze es 0,67; luego, resulta ligeramente más sencillo que lo recomendado por la teoría estadística para el ámbito educativo (entre 0,5 y 0,6). Alcanza una correlación significativa de 0,51 con el rendimiento académico.

Palabras clave : Comprensión de texto; dificultad; nivel universitario; rendimiento académico; test de cloze.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español