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vol.66LA DESPERSONALIZACIÓN COMO METAFÍSICA VIVENCIAL DE LA VOLUNTAD DE VIVIRHEIDEGGER, ROUSSEAU, NACIONALISMO Y UNIVERSALIDAD author indexsubject indexarticles search
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Revista de filosofía

On-line version ISSN 0718-4360

Abstract

SOLOGUREN L, Jaime. LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO". Rev. filos. [online]. 2010, vol.66, pp. 163-174. ISSN 0718-4360.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-43602010000100010.

Para Nietzsche se filosofa con el martillo cuando se lleva a cabo una crítica de la metafísica y de la moral. La crítica tiene como objetivo la transvaloración de todos los valores, concebida ésta como inversión de los valores supremos. La transvaloración se convierte en una crítica de la moral al interpretar a toda metafísica originándose a partir de una intención y desde una perspectiva moral que es falsa porque está basada en errores. El aspecto negativo de la crítica se transforma en afirmativo cuando la transvaloración realiza una inversión del error básico de toda tesis de la religión y de la moral (confusión de la causa con la consecuencia) y obtiene así una nueva valoración.

Keywords : crítica; transvaloración; metafísica; moral; inmoral; errores de la moral; inversión; nueva posición de valores.

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