SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Imagen de Hipertrofia Bilateral del Proceso Coronoides Mandibular a Través de la Tomografía Computarizada Cone-BeamLa Obesidad y su Relación con las Patologías Periodontales: una Revisión Narrativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

PAI, Anuradha; PRASAD R, Shesha; RAMAKRISHNA  y  RAO, Raghoothama. Dientes de Capdepont - un Defecto de Dentina Hereditario: Reporte de Caso y Revisión de la Literatura. Int. J. Odontostomat. [online]. 2012, vol.6, n.2, pp. 229-234. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2012000200018.

La dentinogénesis imperfecta es un trastorno genético autosómico dominante, caracterizado por una estructura anormal de la dentina, que afecta tanto la dentición temporal como permanente, generando decoloración y desgaste de los dientes. El diagnóstico generalmente se basa en la historia familiar, el examen clínico detallado y la construcción de pedigrí. Su tratamiento implica la conservación de los dientes, eliminación de infección, y la restauración de la función y la estética.

Palabras llave : decoloración; atrición; defecto de la dentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés