SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1pH Salival, Capacidad Buffer, Proteínas Totales y Flujo Salival en Pacientes Hipertensos Controlados Usuarios de DiuréticosManejo de Urgencia Conservador y Estético en Adolescente con Fractura Corono Radicular Complicada y Fractura Radicular Oblicua Simultanea en Incisivo Central Maxilar: Resultado Clínico después de 18 Meses de Seguimiento y Control índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

International journal of odontostomatology

versão On-line ISSN 0718-381X

Resumo

ROSSI, Ana Cláudia et al. Uso de Injertos de Hueso Homólogo en la Elevación del Seno Maxilar. Int. J. Odontostomat. [online]. 2012, vol.6, n.1, pp. 19-26. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2012000100003.

De hueso homólogo se ha considerado una alternativa viable en la reconstrucción ósea en la zona posterior del maxilar para cirugías de la elevación del seno maxilar. El objetivo de este estudio fue el desempeño de una revisión de la literatura sobre las ventajas y riesgos inherentes en el uso de injerto de hueso homólogo proveniente del banco de tejidos para la cirugía de elevación del seno maxilar. Una revisión de la literatura se hizo en MEDLINE (PubMed), Scielo, Scopus y Lilacs, y en base a manuscritos y libros publicados desde 1980 hasta 2010. Después de leer los títulos y resúmenes de los manuscritos, 69 estudios fueron seleccionados debido a su correlación con el objetivo de este estudio. El uso de injertos homólogos de los bancos de hueso mostró un mayor potencial osteogénico y una remodelación lento por lo menos en comparación con otros injertos para aumentar el volumen del hueso posterior del maxilar superior en la cirugía de elevación del seno maxilar.

Palavras-chave : Zona donante extra-oral; hueso homólogo; elevación de seno maxilar.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês