SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1pH Salival, Capacidad Buffer, Proteínas Totales y Flujo Salival en Pacientes Hipertensos Controlados Usuarios de Diuréticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

International journal of odontostomatology

versão On-line ISSN 0718-381X

Resumo

DEZAN, Eloi et al. Anacoresis Inducida Experimentalmente en la Región Periapical después de Obturación del Conducto Radicular. Int. J. Odontostomat. [online]. 2012, vol.6, n.1, pp. 5-10. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2012000100001.

Anacoresis es el fenómeno por el cual las bacterias transmitidas por la sangre, colorantes, pigmentos y otros materiales se atraen y se fija a zonas circunscritas de la inflamación. Este estudio evaluó la incidencia de anacoresis en la región periapical de los perros presentados a raíz de los rellenos del canal. Un total de ciento cuatro raíces de cuatro perros fueron tratados con endodoncia y tratamientos de conducto se rellena con cemento de óxido de zinc-eugenol. El cincuenta por ciento estaban llenos hasta el cruce dentinocemental y los otros se llene en exceso. A los 120 días después del tratamiento de conducto radicular, bacteriemia experimental fue inducida por la inoculación intravenosa de 105 UFC por Streptococcus pyogenes. Los perros fueron sacrificados 48 horas y 30 días después de la bacteriemia. La cultura y la amplificación del ADN por PCR reveló la presencia de las bacterias inoculadas sólo en los tejidos periapicales de los perros sacrificados 48 horas después de la bacteriemia y no en los animales sacrificados después de 30 días. AP-PCR huellas dactilares de las colonias recuperadas de S. pyogenes y la presencia de marcadores genéticos de resistencia a los antimicrobianos fueron similares a la cepa inoculada. Periápices endodonciados parecía ser propensos a la ocurrencia de anacoresis y no había ninguna relación entre el fenómeno y el nivel de llenado del conducto radicular.

Palavras-chave : Anacoresis; bacterias; bacteriemia; tratamiento de conducto radicular.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês