SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1pH Salival, Capacidad Buffer, Proteínas Totales y Flujo Salival en Pacientes Hipertensos Controlados Usuarios de Diuréticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


International journal of odontostomatology

versão On-line ISSN 0718-381X

Resumo

DEZAN, Eloi et al. Anacoresis Inducida Experimentalmente en la Región Periapical después de Obturación del Conducto Radicular. Int. J. Odontostomat. [online]. 2012, vol.6, n.1, pp. 5-10. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2012000100001.

Anacoresis es el fenómeno por el cual las bacterias transmitidas por la sangre, colorantes, pigmentos y otros materiales se atraen y se fija a zonas circunscritas de la inflamación. Este estudio evaluó la incidencia de anacoresis en la región periapical de los perros presentados a raíz de los rellenos del canal. Un total de ciento cuatro raíces de cuatro perros fueron tratados con endodoncia y tratamientos de conducto se rellena con cemento de óxido de zinc-eugenol. El cincuenta por ciento estaban llenos hasta el cruce dentinocemental y los otros se llene en exceso. A los 120 días después del tratamiento de conducto radicular, bacteriemia experimental fue inducida por la inoculación intravenosa de 105 UFC por Streptococcus pyogenes. Los perros fueron sacrificados 48 horas y 30 días después de la bacteriemia. La cultura y la amplificación del ADN por PCR reveló la presencia de las bacterias inoculadas sólo en los tejidos periapicales de los perros sacrificados 48 horas después de la bacteriemia y no en los animales sacrificados después de 30 días. AP-PCR huellas dactilares de las colonias recuperadas de S. pyogenes y la presencia de marcadores genéticos de resistencia a los antimicrobianos fueron similares a la cepa inoculada. Periápices endodonciados parecía ser propensos a la ocurrencia de anacoresis y no había ninguna relación entre el fenómeno y el nivel de llenado del conducto radicular.

Palavras-chave : Anacoresis; bacterias; bacteriemia; tratamiento de conducto radicular.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês