SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Evaluación Histológica e Histoquímica de las Fibras Colágenas y Elásticas de los Tejidos de la ATM HumanaUna Técnica de Sillón para Preservar la Anatomía de la Corona Preexistente en Provisionalización Inmediata de Implantes: Presentación de un Caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

International journal of odontostomatology

versión On-line ISSN 0718-381X

Resumen

OLATE, Sergio et al. Tratamiento Quirúrgico de Caninos Mandibulares Bilaterales Transmigrados. Int. J. Odontostomat. [online]. 2010, vol.4, n.3, pp. 285-290. ISSN 0718-381X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-381X2010000300012.

La migración de caninos inferiores es un fenómeno poco común. Su incidencia es menor que incluidos maxilares y son frecuentemente encontrados en jóvenes. Solamente caninos, segundos premolares y terceros molares incluidos migran a lugares ectópicos en su desarrollo y dientes incluidos ectópicos son, en la mayoría de los casos, asintomáticos. La etiología es compleja y poco descrita en la literatura. Un canino es considerado un diente migrado cuando, horizontalmente, más de la mitad del diente atraviesa la línea mediana. Este artículo reporta un caso clínico, con tratamiento quirúrgico de exodoncia de caninos bilaterales incluidos, horizontalmente en la región de la sínfisis. Se observó que la exodoncia es la conducta operatoria más frecuente, presentando en este caso buenos resultados.

Palabras llave : caninos transmigrados; dientes incluidos; cirugía oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español