SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Higher education in Chile and the role of the market: guilty or innocent? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

On-line version ISSN 0718-3305

Abstract

PEDRAJA REJAS, Liliana. Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento. Ingeniare. Rev. chil. ing. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp. 136-144. ISSN 0718-3305.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052012000100014.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.

Keywords : Docencia; rol del profesorado; sociedad del conocimiento; imperativos estratégicos; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish