SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1E-Mentoring: An Innovative Twist to Traditional Mentoring índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Journal of technology management & innovation

versión On-line ISSN 0718-2724

Resumen

AGUILAR, Sergio et al. La Curva en S como Herramienta para la Medición de los Ciclos de Vida de Productos. Journal of Technology Management & Innovation [online]. 2012, vol.7, n.1, pp. 238-248. ISSN 0718-2724.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-27242012000100016.

En este artículo se realizó el estudio de los ciclos vida de tres productos de empresas colombianas basados en un modelo logístico de crecimiento demográfico como herramienta de medición de ciclos de vida. Se comprobó que los ciclos de vida de los productos tienen un comportamiento análogo al del crecimiento de la población, formando una curva en S. Adicionalmente se obtuvo por medio de una regresión no lineal los puntos de inflexión de las curvas. Estos podrán ser usados como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en los productos, en cuanto a: determinar momentos claves en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas, realizar inversiones y ejecutar estrategias de mercadotecnia.

Palabras llave : Curvas en s; innovación; ciclos de vida; estrategias de mercadotecnia; puntos de inflexión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español