SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número4El Proceso de Desarrollo de Productos Tecnológicos entre las Universidades y las MIPYMES Mexicanas: Una Carrera de ObstáculosUna Revisión de la Interpretación Económica sobre la Innovación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Journal of technology management & innovation

versión On-line ISSN 0718-2724

Resumen

GRUESO H, Merlin Patricia; HERNAN GOMEZ, Jorge  y  GARAY, Leonardo. Formulación y Control de la Estrategia en un Grupo de Empresas que Conforman una Red. Journal of Technology Management & Innovation [online]. 2009, vol.4, n.4, pp. 130-138. ISSN 0718-2724.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-27242009000400011.

Las redes empresariales son parte del actual entorno de negocios y se caracterizan porque llevan a establecer fuertes interdependencias entre las empresas, sus clientes, proveedores, instituciones del gobierno y entidades de apoyo. El estudio tenía como propósito validar el grado en que las empresas consideran estos agentes en los procesos de formulación y control de la estrategia empresarial. Los resultados obtenidos indican que las empresas tienen en cuenta especialmente la interacción con sus empleados al momento de formular y realizar controles a las estrategias empresariales; el papel de las otras empresas que conforman la red en este proceso es discutible; así mismo, es limitada la importancia que las empresas le atribuyen a las universidades y entidades de fomento a la investigación.

Palabras clave : formulación de estrategia; control de estrategia; redes empresariales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español