SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número4El Proceso de Desarrollo de Productos Tecnológicos entre las Universidades y las MIPYMES Mexicanas: Una Carrera de ObstáculosUna Revisión de la Interpretación Económica sobre la Innovación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Journal of technology management & innovation

versión On-line ISSN 0718-2724

Resumen

GRUESO H, Merlin Patricia; HERNAN GOMEZ, Jorge  y  GARAY, Leonardo. Formulación y Control de la Estrategia en un Grupo de Empresas que Conforman una Red. Journal of Technology Management & Innovation [online]. 2009, vol.4, n.4, pp. 130-138. ISSN 0718-2724.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-27242009000400011.

Las redes empresariales son parte del actual entorno de negocios y se caracterizan porque llevan a establecer fuertes interdependencias entre las empresas, sus clientes, proveedores, instituciones del gobierno y entidades de apoyo. El estudio tenía como propósito validar el grado en que las empresas consideran estos agentes en los procesos de formulación y control de la estrategia empresarial. Los resultados obtenidos indican que las empresas tienen en cuenta especialmente la interacción con sus empleados al momento de formular y realizar controles a las estrategias empresariales; el papel de las otras empresas que conforman la red en este proceso es discutible; así mismo, es limitada la importancia que las empresas le atribuyen a las universidades y entidades de fomento a la investigación.

Palabras clave : formulación de estrategia; control de estrategia; redes empresariales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español