SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número57Notificación de Accidentes de Trabajo y Posibles Enfermedades Profesionales en Ecuador, 2010-2015Síndrome de Burnout y Satisfacción Laboral en Docentes de Nivel Secundario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ciencia & trabajo

versão On-line ISSN 0718-2449

Resumo

PARAMO, Daniel; FLORES-HERNANDEZ, Corina  e  DIAZ-DE-LEON, Luz Verónica. Evaluación de la Satisfacción Laboral en Docentes de Nivel Básico. Cienc Trab. [online]. 2016, vol.18, n.57, pp.173-176. ISSN 0718-2449.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-24492016000300173.

El objetivo fue evaluar la satisfacción laboral en docentes de nivel básico utilizando la Escala General de Satisfacción Laboral de Warr, Cook y Wall de 1979. Esta evaluación además dio luz acerca de la escala misma: su confiabilidad y su correlación interna. Se seleccionaron al azar 27 docentes y se les aplicó el instrumento consistente en 15 ítems con respuesta en escala tipo Likert. Entre los resultados más notables destacó el moderado nivel de satisfacción laboral que mostraron. Se identificaron tres ítems más elevados, dos de ellos estimadores de la satisfacción extrínseca. La medición de la confiabilidad fue buena para el instrumento en su totalidad con una alfa de Cronbach de 0,879. La correlación interna entre subescalas fue muy buena, del 96%. Se concluye que, aunque la población estudiada no mostró alta satisfacción por el trabajo, la escala es adecuada para su uso en profesores en nuestro contexto.

Palavras-chave : SATISFACCION EN EL TRABAJO; CULTURA ORGANIZACIONAL; DOCENTES.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )